Publicidad

Cómo las acciones pueden cambiar en cuestión de segundos…

No es novedad que las acciones varíen (y mucho) cuando se están produciendo cambios en el mercado o en la propia empresa. Como sabemos, la volatilidad es una de las características de los mercados, y es importante tenerla en cuenta. Esto es justamente lo que le pasó a las acciones de Twitter, cuando hubo un cambio en uno de los puestos de dirección más importantes de la empresa.

Concretamente, Dick Costolo, dejó la dirección de la empresa, y renunció en junio, convirtiéndose así en un ex- CEO de Twitter. Con esto se esperaba que las acciones subieran como la espuma. Pero después, llegó la noticia de la llegada de Jack Dorsey, uno de los confundadores, como nuevo CEO interino, algo que ha sido menos saludable para las acciones y que ha hecho que están se redujeran hasta un 12%, desde que Costolo dejara la oficina.

Jack Dorsey fundador de Twitter

Por otro lado, después de que Twitter anunciara sus cifras de negocio, las acciones subieron, un repunte casi inmediato en la compañía, ya que estos resultados fueron mejores de lo esperado. Un impulso de mas del 10% para las acciones.

Entonces comenzó la conferencia telefónica. Una conferencia en la que Dorsey afirmó que se tomarán tiempo suficiente para construir un servicio con el que la gente esté contenta, y que haga uso de el todos los días, y supondrá algo más de tiempo (de lo esperado), conseguir estos objetivos.  Con esto, el precio de las acciones empezó a caer.

Pero la cosa no iba a terminar aquí, ya que después vendrían las afirmaciones del CFO Anthony Noto, que se referían a la medición de los usuarios activos mensuales. Afirmó que ellos no esperan ver un crecimiento sostenido y significativo en esto, hasta que empiecen a llegar a lo que llamado el mercado de masas. Y que para esto habrá que esperar un tiempo considerable.

Por un lado, algunos de los que apoyan a la empresa, firman que esta está afrontando los problemas que tienen y que están siendo honestos. Además se ha creado un plan para hacer de Twitter algo relevante para las personas. Con mejoras de productos y con mayores esfuerzos para llegar a nuevos mercados.

Algo que está bien para los inversores a largo plazo, pero que para aquellos que están a corto, no conviene, con la excesiva volatilidad y cambios que puede haber con una simple conferencia telefónica.

En el siguiente gráfico, podemos ver las variaciones del precio de las acciones de Twitter a lo largo de toda la mañana.

twitter

 

Publicidad