¿Cómo comprar en Makro?

| 27 de julio de 2015

Siempre hay gente que desea ahorrar dinero en sus compras, pero actualmente son más y más los que se suman a la “moda”. Pero en algunas ocasiones son solo unos pocos los que pueden comprar. Es importante saber que no todo el mundo puede comprar en Makro, pues está dedicado a los minoristas, pero sí se puede acceder acompañados de ellos o con un carnet especial.

Como decíamos, una opción para ahorrar,  es acercarse a las tiendas que Makro tiene en el país y comprar allí a precios que suelen ser bastante mas bajos que los minoristas. Es sabido que para comprar allí se necesita antes inscribirse para obtener el “pasaporte” que a uno lo habilita como cliente. Aunque muchos se imaginen que se trata de un trámite burocrático, es más sencillo de lo que parece.

makro_jpg

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos profesionales cuya actividad económica esté relacionada con la hostelería, restauración y detallistas de alimentación. Aunque determina algunos establecimientos concretos que sean exclusivos, son la mayoría, al menos los de la capital.

Lo primero que debes hacer es ir a cualquier almacén de la marca y acercarte al sector de Recepción de Clientes, completar un formulario (puedes imprimirlo, completarlo y llevarlo desde tu casa) y entregar la documentación que te detallamos a continuación:

Personas Físicas (empresario individual/profesionales)

  • DNI del comprador titular (persona que realiza el alta en Makro) y de los compradores autorizados. O documento equivalente en caso de ser extranjeros (NIE).
  • Modelo 036 (declaración censal), o modelo 037 (simplificada), sellado por la AEAT – o documento equivalente que recoja la actividad económica en la que está dado de alta el que será titular del pasaporte Makro.
  • En caso de no poder aportar este modelo, también sería válido presentar en su lugar uno de los siguientes documentos (donde aparezca el epígrafe fiscal de actividad económica):

    • El modelo 390 (declaración anual del IVA), o modelo 425 (para Canarias), o modelo F66 (para Navarra)

Personas Jurídicas (Sociedades)

  • DNI de los compradores autorizados y del representante legal que firma/autoriza el alta.
  • Modelo 036 (declaración censal), sellado por la AEAT – o documento equivalente que recoja el CIF, la denominación social, representante legal y la actividad económica en la que está dada de alta la empresa.

En caso de no poder aportar este modelo, deben aportar en su lugar:

  • Fotocopia de la tarjeta del CIF de la sociedad.
  • Uno de los siguientes documentos (donde aparezca el epígrafe fiscal correspondiente a su actividad económica):
    • El último recibo del Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.)
    • El modelo 390 (declaración anual del IVA), o modelo 425 (para Canarias), o modelo F66 (para Navarra)

Asimismo, Makro aclara en su página que los centros de Adeje (Tenerife), Alcalá de Henares (Madrid), Alcorcón (Madrid), Castellón de la Plana, Córdoba, Granada, Finestrat (Alicante), Oiartzun (Guipúzcoa), Pamplona, Tarragona, Toledo y Vitoria, están dirigidos exclusivamente a clientes de Hostelería, Restauración y Detallistas de Alimentación, por lo que Makro informa que la emisión del pasaporte en los mismos estará sujeta adicionalmente a que el negocio del autónomo o de la Sociedad (según corresponda) sea de alguna de estas actividades.

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Empresas

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Isabel dice:

    ME GUSTARÍA PODER ADQUIRIR LA TARJETA PARA PODER COMPRAR EN MAKRO, YA QUE CONSIDERO QUE TODOS LOS PRODUCTOS SON DE CALIDAD Y BUEN PRECIO.
    SALUDOS.
    ISABEL t.L