Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cómo beneficia la deducción por aportación a planes de pensiones privado

planes de pensiones privadoLa deducción fiscal que resulta una ventaja tributaria, llega a beneficiar ante similar aportación a un plan de pensiones privado, a los contribuyentes que poseen un mayor nivel de ingresos, sin dudas que logran también los niveles de ahorro fiscal más alto, de esta forma la ventaja fiscal en pensiones reduce la base imponible, lo que afecta al modificar los tramos y tipos impositivos aplicados sobre los contribuyentes. También hay que tomar en cuenta que a más salario, más alto será el nivel de ahorro fiscal por deducción fiscal a planes de pensiones.

Ejemplos de Salario y Ahorro Fiscal:

-Si declaran una base imponible de 15.000 euros, o lo mismo que un salario bruto de (18.900 euros), debe tributar anualmente unos (3.960 euros). Ahora si dispusieran unos (2.000 euros) para el plan de pensiones, fiscalmente se ahorrarán (495 euros).

-Si el salario fuera de (30.000 euros) y también dispusieran de similar aportación de (2.000 euros) al plan de pensiones, tendrían un ahorro fiscal de (600 euros).

-Si vamos a la parte más alta de los tramos, desde los (300.000 euros), y destinarán también (2.000 euros) para el plan de pensiones se ahorrarían fiscalmente (1.040 euros).

Ventajas y Desventajas:

Lo que los expertos aclaran es que tal ventaja fiscal permite que se pueda diferir el pago de impuestos, esto sucede al recuperar el plan de pensiones, la renta tributará en forma de rendimiento del trabajo. Una de las principales afectaciones es que al profundizarse la crisis y reducirse los beneficios fiscales se reducen las cuantías de las aportaciones a planes de pensiones.

Solo hay que traer las cifras de 2006, y compararlas con 2013, en 2006 los contribuyentes aportaron un total de 7.800 millones a los planes de pensiones, y en 2013 (4.000 millones de euros) claramente el Gobierno de Rajoy debería revisar el sistema pero por ahora no hay nada en la agenda.

 Imagen: adaixbembibre.blogspot.com

Publicidad