Publicidad

Coche eléctrico 2012

extras_video_3

Euskadi cada vez avanza más en su proyecto de volverse imprescindible en la economía y es por ello que se ha anotado para el desarrollo y construcción de vehículos eléctricos.

Es así que, un grupo de empresas vascas, como la ingeniería Epsilon, llego a una alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para el desarrollar y construir un nuevo vehículo eléctrico para la ciudad su comercialización se prevé para 2012.

El grupo empresarial vasco que es parte de este proyecto se ubica en el Centro Vasco para la Innovación, Emprendizaje y Desarrollo de Nuevos Negocios (Denokinn), Fomento y Promoción de Actividades y Deportivas de Álava (Afypaida) y Epsilon Euskadi.

Desde el Smart Cities del MIT, que se encuentra trabajando en el diseño del coche desde hace ya 6 años, ve a Euskadi como un socio para lograr ubicar en el mercado un biplaza eléctrico de dimensiones más chicas dirigido a las grandes ciudades.

Este nuevo prototipo, se desarrolla en el Parque Tecnológico de Álava y próximamente que será presentado, su velocidad no sobrepasará en ciudad los 50 kilómetros por hora y su autonomía será de 120 kilómetros y una de sus ventajas será que al tener que cargarlo sólo se tardará 12 minutos.

Publicidad
Comments are closed.