Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cita previa Agencia Tributaria

Aunque la Agencia Tributaria disponga de herramientas como Internet y los Programas específicos, muchos de los contribuyentes optan a la hora de la Declaración de la Renta por solicitar vía el sistema de cita previa de la Agencia Tributaria la ayuda para poder realizar de forma correcta la Declaración de la Renta 2012.

La cita previa permite tener ayuda personal de los agentes dispuestos por la Agencia Tributaria y así el contribuyente podrá rellenar correctamente la declaración de IRPF, y si debe modificar algún dato o completar con datos que no figuren y finalmente confirmar el Borrador de la Declaración de la Renta.

Hacienda dispone entre sus servicios la de solicitar una cita previa en sus oficinas y recibir ayuda para completar la declaración de la renta y/o modificar el borrador del IRPF enviado a domicilio. Se puede solicitar por telefóno o vía Internet. Además según como solicitaron la cita previa será el procedimiento y el número de teléfono.

A la par la Agencia Tributaria año a año incluye algunas novedades que facilitan la Declaración de la Renta, así es que el contribuyente con el Borrador de la Renta -previamente revisarlo-pueden confirmar de forma directa del propio borrador siguiendo los pasos de la AEAT.

Además de que existe la posibilidad de descargar el Programa Padre, e ir corrigiendo algunos datos en la declaración de la renta. Para así finalmente confirmar el borrador de la declaración en el caso de hacerlo personalmente deben concurrir a la oficina de la AEAT que les corresponda o a entidades bancarias habilitadas para recibir las declaraciones de sus respectivos clientes como los bancos.

Publicidad