Publicidad
Publicidad
Publicidad

Catalunya Banc de CatalunyaCaixa

El tablero de ajedrez financiero no encuentra estabilidad, y cada día falta menos para el plazo admitido por el Banco de España a la hora de cerrar cuentas sobre el Core Capital de cada entidad que compone el sistema.

En concreto, nace el banco Catalunya Banc, el vehicular financiero de CatalunyaCaixa, tal como se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras recibir el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda.

En este sentido, la actividad de la caja mantendrá la obra social, e iniciará el proceso para traspasar el negocio financiero al nuevo banco en lo que queda de este mes.

La reestructuración es la clara respuesta ante la necesidad de reforzar su capital, siempre buscando cumplir con las exigencias previstas en el plan de reforzamiento del sector financiero español. Es importante recordar que, se demanda mayores niveles de solvencia, recursos propios y liquidez a las entidades financieras, incluyendo el fortalecimiento de los mecanismos de supervisión de sus actividades.

CatalunyaCaixa dio a conocer que las operaciones se realizarán bajo Catalunya Banc como la denominación registral, pero que la marca comercial seguirá siendo CatalunyaCaixa.

Ahora bien, tras el traspaso de cuentas, queda pendiente de la valoración de sus activos que se llevará a cabo en el mes de julio, para buscar inversores que complementen la aportación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Gobierno, al que también apelará CatalunyaCaixa para lograr un capital principal del 10%.

Imagen: Google

Publicidad