Publicidad
Publicidad
Publicidad

Captación de depósitos banco y cajas

deposito_s

La guerra de los depósitos, ha hecho que tanto la captación de depósitos de los bancos y cajas de ahorros en España elevaran durante el pasado mes de Julio los intereses que les brindan a sus clientes por nuevos depósitos y mejores depósitos en 2010 en hasta una media del 2,57%, dato que no se daba desde 2009.

Este incremento en los intereses mejorando los depósitos a 6 meses y depósitos a 12 meses por parte de las entidades financieras en su guerra del pasivo, para lograr captar ahorro, en Julio pasado llegó al 10,7% de la renta disponible.

Durante Julio pasado, los bancos les ofrecían a sus clientes de media el 2,83% por un depósito, siendo la mayor rentabilidad a partir de Febrero del año pasado, que era de más del 3%. Mientras que, las cajas de ahorros, brindaban en el mismo mes de Julio un 2,35% de media para depósitos a sus clientes.

Desde Ahorro Corporación -gestora de las cajas de ahorros-, había señalado que esta guerra del pasivo representa “un duro golpe” para productos, como los fondos de inversión.

Tanto que, el patrimonio de los fondos de inversión españoles a fines de Julio de 122.081 millones de euros, llegando a ser el nivel más bajo desde Diciembre de 1997.

A pesar de ello, tanto los bancos y cajas de ahorros, durante Julio, han captado muchos menos depósitos que durante Junio pasado.

En tanto que, los bancos lograron captar en Julio 31.015 millones de euros en depósitos, cuando en Junio fueron 31.643 millones de euros, y las cajas 29.770 millones de euros.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.