Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cambios impositivos

impuestos

Ya se escuchaban voces a lo lejos, pero ahora en la voz del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parece más cerca de concretarse. El Ejecutivo está pensando en hacer cambios impositivos en las rentas de capital y las plusvalías, que “tocará y modificará” la deducción de 400 euros en el IRPF.

Estas medidas tendrán como objetivo hacer frente a la recesión y a la caída de la recaudación, dos de los tantos problemas con que cuenta España en la actualidad.

El presidente Zapatero aseguró que el Gobierno “no tocará” los tipos del IRPF ni el Impuesto de Sociedades, a excepción de las bajas anunciadas para pymes que mantengan y creen empleo.

Por lo tanto, se verían afectadas por las posibles modificaciones las rentas del capital, como por ejemplo las que proceden de productos financieros, como depósitos bancarios, beneficios de fondos de inversión, seguros de vida o plusvalías obtenidas por la venta de acciones o viviendas.

Según palabras de Zapatero, estos cambios impositivos serán “prudentes, moderados y limitados”, lo que permitirá que la presión fiscal siga en niveles “parecidos e incluso menores” a los que registró antes de que llegara al poder.

Además ha dejado en claro que no afectarán a las rentas del trabajo ni a las empresas. “No contemplamos tocar los tipos de IRPF”, garantizó.

Publicidad
Comments are closed.