Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Cataluña 2013

El Calendario laboral de Cataluña 2013 viene con algunas novedades, una de ellas es que Cataluña decide no trasladar a los Festivos a los lunes, por lo que será de las pocas comunidades mantendrá los Festivos 2013 en los días que caigan en el Calendario 2013. A todo esto Cataluña tendrá hasta 12 días Festivos en el Calendario laboral 2013. Además de que los municipios deben fijar por su cuenta 2 días No laborables dependiendo de sus respectivas festividades locales.

En algo ques e destaca el Calendario 2013 de Catalunya con el de las demás CC.AA. es que, Cataluña contrariamente no traspasa los Festivos a lunes, será casi que el único caso de los Calendarios laborales de 2013.

Cataluña tendrá hasta 12 días festivos en común para toda su región. Por lo que los que vean el Calendario laboral de Cataluña para 2013 podrán ver cuales son estos 12 días de festividades. Además de que los Ayuntamientos debe por derecho aplicar 2 jornadas no laborales para lo que tendrán en cuenta las festividades que son tradicionales en sus diferentes municipios.

Para el primer mes del año en Enero, el 1 de Enero tendrá como único Festivo hasta que llegue la Semana Santa 2013. Así es que Cataluña no modifica el martes 1 de Enero siendo No laborable. No trasladará el día de la Epifanía del Señor, del día 6 a lunes, esto hace que el día de Reyes, que en este 2013 será en día domingo, no se lo traslade en tanto que el lunes día 7 será día laborable.

Esto deja ver que recién cuando llegue la Semana Santa, los catalanes podrán pensar en tomarse otro respiro, así en Cataluña no habrá más Festivos entre Enero hasta Marzo. Esto hace que una vez pasado el 1 de Enero, los catalanes disfrutarán del próximo Festivo el 29 de Marzo que será el Viernes Santo. El Jueves Santo, será el 28 de Marzo, en Cataluña lo deja como día laborable

Por el mes de Abril el lunes siguiente, el 1 de Abril, que se conmemora el Lunes de Pascua. Lo que se diferencia de las demás CC.AA.

En Mayo en Cataluña No habrá Puente por el día del Trabajo. El 1 de Mayo se celebra Día del Trabajo, No se lo trasladará y se respetará como día Festivo a pesar de caer en día miércoles eso sí será día no laborable en Cataluña.

Ya en mes de Junio, en 2013 la Festividad del día de San Juan caerá en día lunes. En este mes el 24 de Junio, es el día de San Juan, siendo Festivo en Cataluña y cayendo en día lunes, así se conforma el ques será el primer Puente del año para Cataluña.

Para el mes de Agosto, se celebra la Asunción de la Virgen, en Agosto de 2013 caerá en día jueves. Este Festivo es el 15 de Agosto, y es Festividad Nacional por la Asunción de la Virgen, al caer en jueves es día No es laborable.

En Septiembre el 11 es el día Diada de Cataluña. Este 11 de Septiembre, para 2013 caerá en día miércoles, y en esta comunidad es la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, siendo Festivo en toda Cataluña.

Para el mes de Octubre, el 12 de Octubre caerá en día sábado, siendo Festivo Nacional, en 2013 como dijimos será en sábado, si bien es respetados para los Calendarios Autonómicos, al leer la actual normativa esta dice cuando un día festivo caiga en día sábado siendo No laborable se lo debería trasladar a día lunes por ejemplo, pero no será así.

Por el mes de Noviembre, habrá un Puente, el de Todos los Santos, será el 1 de Noviembre. Así el Día de Todos los Santos, es Festividad Nacional es el 1 de Noviembre, en 2013 caerá en día viernes, lo que permitirá un descanso y poder desplazarse por el Puente de los difuntos.

En el mes de Diciembre, el 6 de Diciembre, se celebra el día de la Constitución siendo Fiesta Nacional al conmemorar la aprobación de la Constitución, también es Festivo en Cataluña. Así los catalanes podrán disfrutar de otro Puente.

Además de que tendrán hasta 3 días de Fiesta en cuando llegue la Navidad. En Cataluña podrán disfrutar de 2 días Festivos, ya que al día miércoles 25 de Diciembre, “Navidad”, hay que sumarle el jueves 26, que es Festivo por San Esteban. Mientras que el 31 de Diciembre será día laborable en Cataluña.

Imagen: http://www.montmelo.cat

Publicidad