Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caja Madrid confirma que tiene un 4,87% de Bankinter

 

logo_caja-madrid.gif

Caja Madrid ha confirmado que posee una participación del 4,87% en Bankinter, que data del año 2003, y, además, ha insistido en que su carácter es “financiero”.

En este nuevo combate por el control de Bankinter, las dos posiciones más fuertes la pelean, primer accionista, Jaime Botín, y la francesa Crédit Agricole.

Ahora todo esta en manos del Banco de España (BdE), quien debe autorizar la operación para que alguien se quede con el 29,9% de Bankinter.

¿Como se divide hoy la torta?

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ex presidente y ex consejero de la entidad, Jaime Botín, controla el 16,14%.

Los empleados de Bankinter controlan cerca del 5%, y la familia Masaveu, algo más del 5%. Según consultas en la entidad, estos grupos estarían más cerca de Botín que de los franceses.

Crédit Agricole, por su parte, controla el 19,53% de Bankinter desde noviembre de 2007 cuando adquirió el 11,9% que tenía el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani, que se sumó al 4,54% que ya controlaba.

La respuesta de Caja Madrid

Ante esta comunicación, Caja Madrid informará oficialmente su participación exacta en Bankinter a la CNMV, en cumplimiento de la nueva norma recogida en la Ley de Transparencia de los mercados.

La misma obliga a comunicar las participaciones superiores al 3% en empresas que cotizan en Bolsa, frente al 5% que era el límite vigente hasta ahora.

Via: expansion.com


Publicidad