Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos de carbono

carbono

Se consideran un mecanismo internacional de descontaminación, mediante el cual se busca reducir las emisiones de gases contaminantes.

Este sistema se basa en catalogar los derechos a emitir CO2  como un bien comerciable a un precio establecido en el mercado. Entonces, se ofrecen incentivos económicos para que empresas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental. Estos bonos benefician a las empresas que no emiten o disminuyen la emisión y haciendo pagar a aquellas que emiten más de lo permitido.

Las reducciones de gases contaminantes se miden en toneladas de CO2, y se plasman en Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Un CER equivale a una tonelada de CO2. Estos certificados pueden ser negociados por las empresas y los países tenedores. Favoreciendo al ingreso de capitales a aquellos países que más hayan reducido su contaminación ambiental

El esfuerzo por reducir las emisiones se vio reflejado en un acuerdo que establece metas cuantificadas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2012: el Protocolo de Kyoto. Para cumplirlo, los países desarrollados financian proyectos de captura o reducción de gases en países en vías de desarrollo, acreditando las disminuciones como si hubiesen sido hechas en su territorio (otorgando a cambio la inversión y la tecnología al país huésped).

Publicidad

3 responses to “Bonos de carbono

  1. soy de ecuador, y busco involucrarme en bonos de carbono, mi compania puede adquirir o administrar selva virgen en mi pais y vender bonos de co2.
    solicito informacion y asesoramiento

  2. tengo un proyecto para reforestacion de 3 mil hectareas para la produccion de o2 y poder vender CERs nesecito un inversionista con quien llevar a cabo el proyecto

  3. Hola,soy de Peru tengo un proyecto de reforestacion de 50 hectareas coin plantones de eucaliptos y tambien tambien tengo bonos de carbono y necesito un inversionista con quien llevar a cabo el proyecto.

Comments are closed.