Publicidad

Bolsas Mercadona

mercadona-789031

Mercadona ha lanzado una prueba piloto en sus supermercados para reducir el uso de las bolsas de plástico en la línea de cajas. En esta ocasión, le da la opción a que los consumidores compren otras reutilizables y de material sostenible por un precio de 60 céntimos.

No obstante, la compañía señala que al ser una prueba piloto, aún siguen en muchos lados sin cobrar las bolsas a sus clientes.

Mercadona ha realizado una prueba piloto en Barcelona para estudiar cómo adaptarse al Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), aprobado en 2008. En él se especifica que se debe reducir al 50% el consumo de bolsas de plástico.

Además, se ha lanzado una campaña de formación para empleados y de información a los clientes, integran la prueba que lanza Mercadota, para que al mismo tiempo que se vende una bolsa reutilizable de plástico, se sepa que esta tiene un mínimo de diez usos, y un precio de 10 céntimos, y una cesta de rafia de larga vida, con una duración mínima de cincuenta usos, por 60 céntimos.

Mercadona posee el objetivo de que estos dos tipos de bolsas convivan con la tradicional, que durante la prueba se ha cobrado a dos céntimos.

La prueba se ha llevado a cabo principalmente en Barcelona, como hemos mencionado, pero al existir un convenio firmado entre la distribución y la Consejería de Medio Ambiente, se irán realizando pruebas en distintas comunidades autónomas conforme se vayan firmando acuerdos entre la patronal de supermercados (Asedas) y las distintas administraciones.

Publicidad
Comments are closed.