Publicidad

Billin: El nuevo nivel en facturación electrónica

Hoy en día, las pequeñas empresas y autónomos tienen la tranquilidad de acceder a un buen sistema de facturación a través de Internet. Esto les permite llevar una gestión más inteligente de su facturación, pero también es cierto que con el paso del tiempo algunas funcionalidades de un programa convencional suelen no ser suficientes.

 Para eso existe Billin, un programa innovador que ofrece todas las bondades de la facturación electrónica a un nuevo nivel que con sus funciones los usuarios puede reemplazar completamente un departamento contable, pero ¿cómo funciona? ¿es una buena idea dejar de usar programas tradicionales?

¿Qué es Billin?

Se trata de un software capaz de gestionar la facturación de pymes, así como almacenar y clasificar facturas. La diferencia más importante de éste programa con otros, es que los usuarios o empresas que deseen utilizarlo pueden acceder a través de un registro gratis. De esta forma, podrán centralizar las facturas y ahorrar tiempo en el proceso. Esta característica lo hace perfecto para ser utilizado por pequeñas empresas o autónomos, ya que no será necesario pagar sumas exorbitantes por un programa de facturación para pymes de última generación.

 Actualmente, Billin está considerado como una de las plataformas de gestión más importantes de España, ya que ofrece la posibilidad de crear facturas adaptadas a las necesidades de cada empresa, incluso se podrán subir y guardar facturas antiguas a la nube para tener un respaldo online de todo el historial de pago y cobro.

 Igualmente, la plataforma asegura la posibilidad de ahorrar hasta 16 horas de trabajo al mes, por lo que las empresas podrán utilizar ese tiempo para enfocarse en aspectos más importantes para su empresa, como las ventas, producción o marketing, ya que las facturas podrán ser generadas en menos de un minuto.

¿Cómo funciona Billin?

Una vez que un usuario se registra en la plataforma tiene la opción de seguir algunos pasos básicos que le ayudará a conocer y entender todas las funcionalidades que puede utilizar, aunque este proceso no llevará mucho tiempo, ya que la plataforma está diseñada bajo conceptos muy intuitivos que le permitirá a la personas hacer su gestión de forma fácil y rápida, aunque nunca está de más echarle un vistazo a las guías y manuales de uso.

Crear o subir facturas

El sistema está adaptado para crear facturas desde cero totalmente personalizadas y automáticas, el usuario tendrá la posibilidad de emitir los documentos en fechas determinadas y en distintos periodos de tiempo. Esto ayudará a la empresa a ahorrar mucho tiempo en generar facturas desde cero cada vez que las necesiten.

 Igualmente, si el cliente prefiere crear las facturas desde cualquier otra aplicación como Word o Excel tampoco tendrá problema de subirlas o almacenarlas en un espacio digital único y muy seguro sin temor a que documentos se distorsionen o sufran cambios en su estructura.

Localizar facturas con rapidez

La forma en que los usuarios podrán clasificar sus facturas les permitirá tener un sistema de búsqueda más específico, rápido y eficaz. Solo tendrán que buscar en las distintas secciones que se pueden crear dentro de la plataforma. De esta forma no se tendrá que pasar horas buscando una factura que estará a simple vista y al alcance de todos.

 Esas secciones se pueden clasificar por fechas, clientes, pagadas, etc. Toda esta información podrá ser compartida con los demás trabajadores contables de la empresa y gestores administrativos.

Enviar y recibir facturas desde email

Tampoco será necesario que todos los colaboradores de una empresa tengan que crearse un perfil en la plataforma. De hecho, con solo vincular una cuenta de email con Billin todas las facturas enviadas y recibidas podrán ser almacenadas directamente. Con esto, la empresa podrá simplificar procesos y enfocarse en lo que realmente importa.

 Con esta misma funcionalidad, el usuario tendrá acceso a un sistema de notificaciones y alertas que le ayudará a saber si su factura ha sido procesada, recibida, visualizada, aceptada o pagada. Así no se tendrá que esperar la confirmación de la otra parte para actualizar el  estado de las mismas.

Beneficios de usar Billin para autónomos y pymes

Existen muchas otras ventajas y aspectos positivos de utilizar esta plataforma de gestión de facturas, sin duda será un alivio para empresas medianas y autónomas que deseen contratar un servicio confiable, transparente y dinámico. Algunas de las ventajas más resaltantes son las siguientes:

  • Los usuarios tendrán acceso a facturas ilimitadas, igualmente, podrán crear infinitos datos de clientes.

  • Podrán crear una lista de productos para seleccionar los necesarios al momento de la creación de las facturas.

  • También se podrán crear listas de productos específicos con IVA diferente para optimizar el proceso de creación.

  • Las facturas se pueden configurar y personalizar según el tipo de IVA, descuentos y ofertas.

  • La factura se pueden personalizar con el logo de la empresa y un diseño específico.

Por último, es necesario mencionar que existen muchas opciones de segmentación, según el país o la provincia en donde se encuentre la empresa.

Publicidad