Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bidis

bidis

El uso de los BIDIS, llegarán a ser masivos por medio de un acuerdo de las telecos. Cada vez que empezamos a acostumbrarnos a una nueva tecnología, aparece algo nuevo. Los operadores más importantes de España llegaron a un acuerdo en lo que es el uso de los BIDIS.

Este acuerdo pretende impulsar esta tecnología que sirve para acceder a contenidos digitales por medio de los móviles, a través de un estándar interoperable de códigos bidimensionales. Esta tecnología tiene información que por medio de las cámaras de fotos de los móviles pueden ser leídas.

Uno de los problemas que presentaban en el mercado era que estos BIDIS, no podía ser leídos por los clientes independientemente del operador de su móvil.

Estos BIDIS, los pueden generar y llegar a publicar cualquiera pero para poder ser leídos se necesita poder tener una aplicación en el móvil. Pero al haber llegado a un acuerdo entre estas tres compañías posibilita que su uso sea más masivo.

De esta forma por medio de este sistema surge la posibilidad de incorporar información en un móvil sin necesidad de usar el teclado. Por lo tanto, se ve agilizada la utilización de los terminales, pudiendo llegar a escribir una dirección de Internet o un SMS, apuntando el BIDI con la cámara del móvil.

Ya hay varias empresas y marcas y hasta clubes que anunciaron el uso de los BIDIS como Real Madrid, Caja Madrid, Paginas Amarillas, Coca Cola o Volkswagen.

Los usuarios de las tres operadoras podrán capturar estos códigos, accederán a contenidos digitales asociados  independientemente de qué compañía genere los códigos.

Si bien no es un sistema novedoso ya que Telefónica lo ofrece desde el año pasado, sí lo será para los usuarios de MoviStar y Vodafone. Los usuarios de France Telecom de España lo podrán disfrutar desde el 1 de Agosto.

Publicidad