Publicidad

BBVA oficina Abu Dhabi

A los grandes bancos ya no les basta con tener presencia en los mercados emergentes o lanzar en una carrera loca con sus rivales pagarés, bonos o productos financieros, no van más allá y necesitan como cual explorador cansado de haber recorrido tierras cercanas adentrarse en tierras exóticas y mercados vírgenes de su presencia y este es el caso de BBVA que si bien tiene presencia en Oriente Próximo quiere pisar más fuerte y abrirá una oficina en Abu Dhabi.

BBVA una vez que fue autorizado por el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos, procederá a abrir una oficina de representación en la capital de Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, esta nueva oficina deberá de atender a la cartera de grandes clientes corporativos e institucionales del país y que ciertamente poseen una gran cartera para gastos e inversiones y que a BBVA le puede reportar un beneficio que equipare las pérdidas que pueda tener en otros mercados.

Si bien BBVA ya se encuentra presente en Asia a partir de sus 4 oficinas de representación ubicadas estas en ciudades estratégicas como: Beijing, Shanghái, Mumbai y Sydney, además de sus sucursales presentes en capitales de Asia como son: Seúl, Taipei, Hong Kong, Singapur y Tokio.

Por otro lado Grupo BBVA mantiene en la región un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en la región de China continental, en la que cuenta con una participación del 15%, y un acuerdo con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, y que posee un 30%.

Según BBVA, esta nueva oficina le significará poder ingresar su en Oriente Próximo y hasta proyectar en el largo plazo en lo que es Asia y su potencial como mercado para BBVA. Esto forma parte de su plan estratégico que le servirá para incrementar su actual presencia en los mercados que representan un mayor potencial de crecimiento.

La nueva oficina de Abu Dhabi le posibilita a BBVA captar a los grandes fondos soberanos, así como a los clientes institucionales y grandes clientes corporativos que se mueven en ese país y en la región ya que BBVA les ofrecerá sus capacidades desarrolladas en Asia, Europa y América Latina.

Mientras BBVA como Grupo también desea ayudar en el desarrollo de esta región y por supuesto a entablar relaciones de negocio a largo plazo conformando una interesante cartera de clientes locales.

Historia Grupo BBVA:

La historia dice que BBVA se ha conformado como grupo financiero global cuya fundación se dio en 1857 centrando su negocio en la atención de clientes, siendo uno de los principales grupos en España, y fuera de España ha logrado ser la primera entidad financiera en el mercado financiero de México, además de contar con franquicias líder en América del Sur y en la región del Sunbelt en Estados Unidos.

Actualmente ha logrado diversificar su negocio profundizando su modelo mercados de alto crecimiento. Además de que BBVA es de los principales bancos de la Eurozona por rentabilidad de recursos propios (ROE) y eficiencia.

Fuera de los productos y servicios que ofrece como cualquier entidad, impulsa la responsabilidad corporativa en su modelo de negocio, además de fomentar la inclusión y educación financiera también presta apoyo de diferentes formas a la investigación científica y la cultura y también con diversos proyectos ayuda a los emprendedores.

Publicidad