Publicidad

BBK se queda con Cajasur

untitled11

Finalmente BBK ha ganado la subasta por la intervenida Cajasur, por lo tanto quedará conformada la séptima entidad de España por activos, una vez que se traspasen la totalidad de los activos y pasivos a BBK, por un valor total de 48.700 millones y una red de 882 sucursales.

Esta adjudicación está sujeta a la “no oposición” de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y debe someterse también a las autoridades de Competencia de la UE.

Recordemos que Cajasur fue intervenida por el Banco de España el pasado mes de mayo, tras tres meses de negociaciones, la entidad se ha decidido por BBK, una de las dos mejores ofertas finalistas junto con la de Unicaja. Otras entidades interesadas hasta último momento fueron Cajasol, Banco Sabadell y Banca Cívica.

La propuesta de la caja vasca cuenta con un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros.

Además de la propuesta, la solidez económica de BBK, sin duda habrá sopesado en la decisión final, BBK es la entidad más solvente del sistema financiero español, con un ratio Core Capital del 14,6% y con una mora del 2,49%. En el primer trimestre de este año, incrementó su beneficio un 0,2% y alcanzó los 60,7 millones, mientras que su volumen de negocio creció un 7,5%. Durante 2009 logró 289 millones de euros de beneficio, lo que supuso una reducción del 14,8% respecto a 2008, tras aumentar un 22,6% las dotaciones (222,1 millones).

Imagen: google

Publicidad
Comments are closed.