Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bantierra nueva entidad

El mapa de las entidades financieras en España tiene nuevo integrante se llama Bantierra y y este lunes ya inició su actividad, esta nueva entidad nace tras producirse la fusión entre MultiCaja y Cajalón, “Bantierra”, en todas las zonas de implantación tras haberse concretado la integración total en el aspecto informático y operativo.

Con esto todos los clientes que concurran a alguna de las oficinas podrán ver que las anteriores oficinas de la red de MultiCaja y Cajalón ofrecen la imagen de Bantierra. Los clientes de MultiCaja y Cajalón igualmente tienen la posibilidad de operar en cualquiera de las oficinas de la red de MultiCaja y de Cajalón, pero bajo la marca Bantierra sin ningún problema.

Bantierra ofrece un lema “banca-cooperación-personas”, que busca definir en tres palabras su concepto de nacimiento, y los valores de la banca cooperativa, y la confianza en las personas.

Bantierra Nueva Caja Rural de Aragón, es el logro de todo un proceso que viene desde Febrero de 2011, tras que los consejos rectores de MultiCaja y Cajalón decidieron aprobar la fusión entre MultiCaja y Cajalón y una vez dada la luz verde del Banco de España que dio paso a Bantierra y una vez finalizado el calendario de integración y que como paso final fue la unificación de sistemas informáticos.

Bantierra es parte del Grupo Caja Rural que a su vez agrupa a las cajas rurales en España y es parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Esta nueva entidad Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón es definida como una nueva cooperativa de crédito que ha fijado sede en Aragón, además de estar presente en Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja. Cuenta con 325 oficinas y 400.000 clientes.

-Bantierra está conformada por una amplia red de 325 oficinas y una plantilla de más de 1.000 empleados.
-En cuanto a datos provisionales y consolidados de Diciembre de 2011, Bantierra posee activos totales medios por más de 6.000 millones de euros junto a un volumen de negocio administrado por 10.000 millones de euros.
-Bantierra cuenta con más de 100.000 socios y 400.000 clientes.

Cargos:

En cuanto a la conformación de los cargos, el presidente de Cajalón, Bruno Catalán, es el presidente de Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón. El presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto,el copresidente.

Mientras que la parte de la dirección queda en los anteriores directores generales de Multicaja y Cajalón, José María Jiménez y Javier Hermosilla.

Dirección:

Bantierra ha establecido su sede social en el edificio de San Voto, 6, que es la sede de MultiCaja en Zaragoza, y la sede operativa en el edificio del antiguo Centro Mercantil, en Coso, 29, sede de Cajalón.

Bantierra será implantada como marca de forma progresiva en todas las oficinas que posea dónde podrá visualizarse su logotipo en el que se ve reflejado los colores originarios de Multicaja y Cajalón ya que demuestra la representación de ambas cajas.

El nombre de Bantierra se origina bajo el concepto de banca queriendo reflejar el sentido de banca unido con el concepto “tierra” respecto a las cajas rurales.

Publicidad