Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bankinter ofrecerá a sus empleados cobrar en acciones

bankinter3

Bankinter se ha vuelto original en pos de encontrar la mejor forma de retribución. Decidió implementar un sistema de retribución para sus empleados, y también podrá obtener un mayor control sobre el capital del banco en Bolsa. Actualmente en el Bankinter trabajan unos 4.441 empleados.

La entidad les ha ofrecido a sus empleados la oportunidad que parte de sus retribuciones anuales las perciban en forma de acciones del banco, si bien tendrán un límite máximo por año y trabajador, de unos 12.000 euros.

Han aclarado que este plan de acciones hacia los empleados no es aplicado a los consejeros ejecutivos ni a los miembros del comité de dirección.

También comunicaron que los títulos que podrán obtener y que se les entregarán son acciones ordinarias del banco que pertenecen a la misma clase y serie que las demás acciones de la sociedad, representadas por medio de anotaciones en cuenta, y no serán de nueva emisión.

La entrega de títulos será mensual, los días 20 de cada mes, y debía comenzar el 1 de Septiembre de este 2009, mientras que el número de acciones del Bankinter que recibirán cada uno de los empleados será el correspondiente a dividir el importe de la retribución que cada empleado voluntariamente destine a la adquisición de títulos entre el precio de la acción.

Como forma de calcular, tendrán en cuenta la cotización de cierre de la acción de Bankinter en la sesión bursátil del día hábil inmediatamente anterior a la fecha del pago de la retribución salarial, con un descuento del 5%.

Publicidad
Comments are closed.