Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bankia cerrará el 60% de sus oficinas en Cataluña

El ERE de Bankia afectará a 681 personas en Cataluña, por el cierre de 208 oficinas, lo que supone el cierre del 58,75% de las sucursales. La información ha sido contrastada tanto por los sindicatos como por la entidad financiera.

Los 681 empleados que tendrán que abandonar la entidad suponen el 38,91% de la plantilla de Bankia en Cataluña. Los trabajadores dejarán la empresa mediante bajas voluntarias y despidos según asegura la entidad nacionalizada.

Bankia

Los sindicatos de Bankia en Cataluña hablan de falta de mesura en la aplicación del ERE, ya que se cierra casi el 60% de las oficinas de dicha comunidad. Aun así, fuentes de Bankia han asegurado a la agencia EFE que se han usado criterios de rentabilidad para decidir cuales eran las oficinas susceptibles de echar el cierre, y hacen hincapié en que dejarán 146 oficinas abiertas.

Otra cosa que puntualiza Bankia es que la cifra de 681 personas afectadas por el ERE es una cifra de máximos, ya que puede haber afectados que acepten un traslado. Esta versión dista mucho de la que dan los sindicatos, que aseguran que la cifra de afectados podría aumentarse, dado que ese número se refiere al personal de sucursales y podría haber bajas a nivel de personal vinculado a servicios centrales o empresas.

Por provincias hay grandes diferencias, ya que será Lleida la que sufrirá menos cierres, con 24, le seguirá Tarragona con 67, Girona con 84 y Barcelona con 504.

También en Andalucía y Canarias

En Andalucía la extinción de puestos de trabajo afectará a 334 personas, mientras que las oficinas cerradas serán 129. Sevilla y Malaga serán las provincias andaluzas más afectadas con 82 y 89 perdidas de empleo respectivamente, así como con 33 y 32 cierres de oficinas.

En el caso de Canarias, se perderán 198 puestos de trabajo y se cerrarán 54 sucursales. 41 de las 54 oficinas cerradas que cerrarán están en Las Palmas, y las 13 restantes se encuentran en Tenerife.

Publicidad