Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bank of America líder mundial en banca privada

bank-of-america-logo1

Año tras año, la banca sufre mutaciones, producto de su competencia y sus fluctuaciones constantes. Ahora, se ha dado a conocer que Bank of America se ha transformado en la principal firma de banca privada del mundo.

Con una gestión de activos de 1,5 billones de dolares (1,07 millones de euros), después de la incorporación de Merrill Lynch, el gigante estadounidense se consolida el tope del ranking, según un sondeo de Scorpio Partnership.

Ahora, el mayor gestor mundial de patrimonio, ha desplazado a UBS jaqueado por la crisis económica y la fuga de capitales. Los activos bajo gestión del banco suizo descendieron hasta 1,4 billones de dólares el año pasado desde los 1,9 billones de dólares en 2007.

Algunos datos:

  • los bancos privados supervisan 14.500 millones de dólares, habiendo sufrido un 16,7% de pérdidas de activos en relación al año anterior.
  • Los beneficios de los bancos privados cayeron una media del 32,9% el año pasado
  • La banca privada ha empeorando la ratio costes-ingresos hasta el 72,4% como media, desde el 63,7% en 2007.

Una de las nuevas apariciones en el Top 10 es Wells Fargo, que después de su fusión con Wachovia, gestiona 1 billón de dólares.

Publicidad

2 responses to “Bank of America líder mundial en banca privada

  1. Hola señores, quisiera saber si ustedes pueden financiar en Costa Rica dos proyectos para construir dos edficacaciones comerciales.

Comments are closed.