Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Vaticano

catedral-de-toledo

¿Alguna vez se detuvo a pensar cómo las Iglesias invierten su dinero?

La imagen popular de una iglesia es la de una organización altruista sin preocuparse por el beneficio económico. Esto se refleja en el hecho de que las iglesias reciben el estatus de exención de impuestos de los gobiernos federal y estatal. Y sin lugar a dudas, la mayoría de las iglesias se involucran en la obra de caridad sustancial.

Pero eso no significa que las iglesias no son, al menos parcialmente, empresas para hacer dinero. Aunque los registros oficiales son escasos, las iglesias más importantes del mundo recogen ingresos anuales superiores a varios miles de millones de dólares. Al igual que cualquier otra institución, estas iglesias trabajan duro para ganar el mayor rendimiento posible de sus inversiones.

Santos de los Últimos Días

Si no conocido como la iglesia mormona, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido uno de los grupos religiosos más ricos del mundo. En 1997, la revista Time consideró que sus activos actuales ascendían a US $ 30 mil millones.

La iglesia mormona ha dado pasos ambiciosos para preservar y aumentar su riqueza a lo largo de los años. Posee el Deseret Morning News, uno de los periódicos más importante.

Iglesia Católica Romana

En 2005, la Iglesia Católica Romana poseía más bienes raíces a nivel global que cualquier otra organización o persona en la tierra
. Curiosamente, una cantidad sorprendente de esta tierra no produce ingresos para la iglesia.

En 2001, un informe oficial señaló que los bienes inmuebles de actividades de la iglesia en el año fiscal 2000 produjeron 81,7 mil millones dólares en ingresos de 51,8 mil millones dólares en los gastos: a 30 mil millones dólares de beneficios casi.

En los últimos años, el Vaticano ha pasado a tener una cartera con un sesgo hacia las inversiones denominadas en dólares. The Guardian reveló que en 2008 la iglesia sufrió su primera derrota en cuatro años, debido a la caída del dólar respecto al euro más fuerte.

Iglesia Evangélica Luterana

La Iglesia Evangélica Luterana es la menos vigilada que cualquiera de las Iglesia Católica o la de los Santos de los Últimos Días, la liberación financiera detallada y los informes anuales están en su sitio web.

En el año fiscal 2009, la iglesia dice haber ganado 1.698.336 dólares de los ingresos de inversión, 2.238.629 dólares de “fideicomisos”, y otros 1.003.420 dólares en ingresos por alquiler.

El Fondo de Inversión Misión, ha sido una de las mejores creaciones, donde cerca de 800 préstamos activos por un total de más de 475 millones dólares están en movimiento. El Fondo de Inversión está ofreciendo 3,25% de interés en cuatro años.

La inversión, debería ser lo último que la Iglesia tendría que hacer, sino, podríamos pensar que influyen en decisiones gracias a las actividades que proporcionan. Tanto las donaciones que reciben y el rendimiento que obtienen ayudan a hacer las iglesias más importantes del mundo, un jugador financiero serio.

Publicidad

One response to “Banco Vaticano

  1. Amigo Nicolas
    ¿Podría usted enviarme la fuente de los datos sobre el patrimonio de la Iglesia Católica postado en este sitio?

    Me pareció tremendamente interesante pues estoy realizando una pesquisa sobre ese tema…
    Gracias

Comments are closed.