Publicidad

Banco Liderbank

Una nueva entidad financiera será parte de la lista de bancos y cajas españoles, podrá participar de los próximos test de estrés. La fusión entre Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, ha creado la marca financiera “Linderbank” creando el banco Linderbank.

Liberbank se presenta como la nueva marca comercial que utilizará el nuevo banco que han constituido Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, se podrá apoyar en una red compuesta por 1.200 oficinas y 5.500 empleados y podrán adquirirse diferentes productos como cuentas.

Participará en los mercados financieros y de la red comercial incluso en territorios que no son los originarios de las cajas que se unieron. Liberbank hasta ahora no ha sido receptora de alguna aportación pública del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Respecto a las pruebas de estrés a la banca de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Liberbank cuenta con un Core capital Tier 1 que llega al 8,3%, ubicado en el escenario más adverso sería del 6,8% a 31 de Diciembre de 2012. Por lo que el nuevo banco Liberbank podría salir airoso de las exigencias y sin ayuda pública y sin tener que incluir provisiones genéricas ya que su Core Tier 1 sería del 5,2%.

Otra novedad es que la razón social del banco, Effibank, será reemplazará con la marca comercial Liberbank.

Actualmente el banco presenta un volumen de activos por más de 50.000 millones de euros y una cuota de mercado del 20%. Además Liberbank cuenta con una ratio de eficiencia bruta del 49%; una ratio de cobertura del 148% junto a una tasa de mora que a fines del año pasado del 4,2%.

A fines de 2010, cuenta con un capital principal del 8,4%, una vez contabilizada lo que es la merma po la provisión del plan de prejubilaciones y los ajustes por pérdida esperada.

En cuanto a su liquidez, ofrece una disponibilidad hasta el 2015 que alcanza a ser de 2,2 veces los vencimientos del periodo, lo que es suficiente por ahora.

Publicidad
Comments are closed.