Publicidad

Banco Kutxa Bank

Con la aprobación de parte de los consejos de administración de las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital, que se encuentra en medio del proceso de fusión fría o SIP a partir del que nacerá el Banco Kutxa Bank.

A partir de su creación Kutxa Bank, pasará a ser la cuarta caja y octava entidad financiera en España en activos, con activos que se ubican en 75.091 millones de euros. El nuevo banco fijará su sede social en Bilbao y comenzará a operar el 1 de Enero de 2012.

Durante el mes de Septiembre aprobarán las asambleas de las cajas vascas Vizcaya (BBK), Guipúzcoa (Kutxa) y Álava (Vital Kutxa). Además se han establecido cuales serán las participaciones en Kutxa Bank a saber; BBK una participación del 57%; Caja Kutxa, el 32%, y Caja Vital Kutxa, el 11%. Kutxa Bank contará con más de 1.300 oficinas y 9.000 empleados.

Una vez ratificado el acuerdo de integración, se prevé que en los meses de octubre a diciembre se obtengan las autorizaciones administrativas, de forma que los efectos contables de la operación sean efectivos a partir del 1 de enero de 2012.

Por otro lado se aprobó la segregación del negocio bancario, para la trasmisión de activos y pasivos bancarios a Banco Kutxa Bank, dónde quedará integrado el negocio de las tres cajas vascas,sin incluir los activos y pasivos asociados con la obra social.

Cada caja seguirá con su personalidad jurídica además de continuar con la actividad financiera indirectamente mediante Banco Kutxa Bank y seguirán con la gestión de su obra social. También se ha acordado que se creen tres sedes operativas a saber: La actividad económica y financiera en Bilbao; La actividad de medios y recursos, en San Sebastián, y la coordinación de actividades de Obra Social y Relaciones Institucionales, en Vitoria en cada una de las sedes.

Mientras que el presidente de Banco Kutxa Bank, le tocará elegirlo a BBK; el vicepresidente primero, lo elegirá Kutxa, y el vicepresidente segundo, será escogido por Vital, y el Consejo de Administración lo conformarán 12 designados por BBK, 6 por Kutxa y 2 por Vital.

Entre las previsiones, para el nuevo grupo financiero vasco estima triplicar los resultados en 5 años en 846 millones de euros para 2015.

Publicidad
Comments are closed.