Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Grupo Cajatres

Banco Grupo Cajatres llega a unirse a los bancos españoles y formar parte del sistema financiero que hoy no pasa por el mejor momento puede verse si vemos las últimas noticias sobre la rentabilidad de los bancos, la calificación de los bancos y la presión que tienen algunos de ellos ante una próxima recapitalización de la banca. A pesar de esto Caja 3 aprueba su conversión en un banco.


Así lo han aprobado los respectivos consejos de administración de las cajas que entidades conforman Caja 3, CAI, Círculo de Burgos y Badajoz, se han puesto de acuerdo para traspasar el negocio bancario al nuevo banco Banco Grupo Cajatres que se dará a conocer durante las próximas semanas en cuanto a detalles de números, imagen y todo lo que implica crear un nuevo banco.

Con esto Grupo Caja 3 le comunicó a la CNMV el proceso de segreación de activos de las tres cajas (CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz) que pasará a ingresar en el nuevo banco Banco Grupo Cajatres.

Más  allá de la segregación de activos los consejos de administración de las tres cajas también dieron por aprobado el informe que trata el proyecto de fusión.

Banco Grupo Cajatres, tendrá la tarea de agrupar a todo lo referente que esté asociado al negocio bancario de las tres cajas, en este proceso no serán incluidos los activos de la obra social delas cajas.

Cuenta con un total de activos de 20.259 millones, entre las cajas que participan la caja de Ontinyent y Pollensa son las más chicas en varios aspectos.

Entre las varias fusiones de las cajas que se han venido dando, es de las menos significativas en cuanto al monto total de la operación contando la reestructuración que se ha dado en España.

Grupo Caja3 pasa por una situación de alta solides en cuanto a su  posición financiera, presentando un capital principal del 9,12% a 30 de Junio de 2011, también logra no depender como otros grupos de los mercados mayoristas, registrando un coeficiente del 4,23 %, lo que es por debajo del muy  límite del 20% que exige por decreto y con el objetivo del Reforzamiento del Sector Financiero.

Otro aspecto por el que destaca Grupo Caja3 es que de los SIP, es el único de los constituidos que no necesitó de solicitar ayudas del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), además de cumplir con los requerimientos de solvencia y liquidez exigida por la autoridad bancaria europea y del Banco de España.

Números Grupo Caja3:

Grupo Caja3 posee más de 1,2 millones de clientes

Una plantilla de 2.855 empleados

En España y Portugal cuenta con 582 oficinas en 33 provincias de ambos países.

En cuanto a beneficios, durante el mes de Junio registró un total de beneficios de hasta 19 millones de euros, además de un volumen de negocio total de 32.325 millones de euros.

Recientemente Caja 3 lanzó una emisión de pagarés que rentan hasta el 3%, acompañando la emisión por 1.000 millones; con esto Banco Caja 3 participa de la reciente ola de emisiones de pagarés al lanzar la emisión de pagarés por 600 millones de euros.

Publicidad