Publicidad

Banca privada rescate de Grecia

La banca privada deberá hacer un aporte por un total de 50.000 millones de euros y “voluntariamene” hasta ahí el que no acceda tal vez deba pagar alguna consecuencia. Muy importante es considerando el acuerdo entre líderes de los 17 países que foman la zona euro ponerse de acuerdo por Grecia.

Que además de un segundo rescate de Grecia, detrás de este nuevo rescate se encuentra la urgente búsqueda de solucionar la crisis de la deuda soberana de Grecia lo que evitará poner en más peligro la vida del euro y que no se de un contagio a España o Italia.

Además de acordarse la cifra para el segundo rescate a Grecia que será de 109.000 millones de euros lo que insumirá.

Temas abodardados y acordados

Entre los temas que se tocaron y acordaron fueron las nuevas ayudas públicas; rebajas en los préstamos como el de Grecia; además de permitir que el uso de fondo de rescate europeo y que compre deuda en el mercado secundario, junto al acuerdo para que la banca privada aporte en el segundo rescate de Grecia 50.000 millones de euros.

Propuestas

Entre las varias propuestas realizadas alrededor del rescate de Grecia alguna de ellas son estas:

-La banca privada y el rescate de Grecia suponen otro paso a acordar en el nuevo plan de rescate de Grecia que tiene como fin evitar el default, una de las propuestas era la que estos podrían ser parte del mismo aportando unos 17.000 millones de euros.

-Por parte de la UE ofrecía poner en marcha un canje que es voluntario para la deuda de Grecia.

-Mientras que desde la asociación mundial de la banca (IIF), habían propuesto que los acreedores privados aporten un total de 17.000 millones de euros de la banca privada. Los acreedores privados tendrán una participación para ayudar a Grecia.

-Además de poder canjear la deuda griega próxima a vencer durante los próximos 8 años a cambio de una deuda que tendrá vencimiento a 30 años. Siendo voluntaria aunque estableciéndose que la deuda que no sea aplazada no pagara intereses de manera temporal.

-Ante la falta que se acordaran las condiciones para el canje, la asociación mundial de banca (IIF), en la que forman parte 400 entidades financieras, también había ofrecido  su propia propuesta.La misma consistía en canjear 45.000 millones de la deuda sin que en medio se dieran pérdidas para los acreedores. Mientras que sobre los 45.000 millones se ofrecería un descuento del 10% al nominal.

Además aplazarían el canje de 45.000 millones hasta su vencimiento. Esto haría que se cambiaran 135.000 millones de euros.

Por lo que el total si participara el 90% de los acreedores,se l legaría a un total de 135.000 millones de euros con lo que Grecia podría ampliar el vencimiento medio de la deuda pasando del vencimiento medio de 6,9 años y podría llegar a 19,8 años.

El rendimiento de los bonos de canje inmediato podrían ubicarse en el 5,25%, y la deuda con descuento sobre el nominal un 6,19%. A esta ampliación del vencimiento de los bonos, la nueva deuda de Grecia la UE la tendría que garantizar.

Imagen: canstockphoto

Publicidad
Comments are closed.