Publicidad

Banca Cívica en 2010

200912181757450_acuerdointegracionnavarraburgossanostra

Asoma al mercado un nuevo grupo integrado por: Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos y Sa Nostra, han presentado el acuerdo a sus respectivos consejos, y próximamente conformarán el nuevo grupo Banca Cívica en 2010.

Esta próxima operación se da dentro del proceso de integración interregional y de consolidación de las cajas. Han comunicado ue este grupo pretende ser un proyecto de crecimiento a nivel nacional e internacional basándose en la Banca Cívica. Este modelo de negocio es a su vez impulsado por Caja Navarra, y econsiste en que los clientes tengan acceso a saber cuánto gana la entidad con ellos y optar a qué proyectos se destina la obra social.

La plantilla es de 6.000 empleados y se encuentran en las 26 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica se encuentra presente con 1.070 oficinas, y prestando servicio a más de 2,4 millones de clientes.

Asimismo las cajas han presentado su propuesta de contrato de grupo al Banco de España y estiman presentar durante la segunda quincena de Enero de 2010 el plan de integración detalladamente.

Por otro lado, el grupo Banca Cívica, no tiene previsto solicitar ayudas públicas, es así que se ubicará como la sexta entidad dentro del sector de cajas en activos totales, contando con 60.000 millones de euros, siendo la cuarta por fondos propios con más de 3.800 millones de euros -con un core capital superior al 8%-, y además de ser la quinta en cuanto a resultados antes de impuestos con 224 millones de euros.

Publicidad