Publicidad
Publicidad
Publicidad

Baja la tarifa de luz un 6,62% y se congela el gas natural

En medio de los problemas de la economía española y del paro al menos hay un pequeño respiro para el bolsillo ya que la tarifa de luz en todo un lustro subió el 60%, la luz baja un 6,62% y si bien el gas natural no sube ni baja queda congelado. Además para los consumidores será este 1 de Abril la mayor rebaja trimestral que sufre la tarifa eléctrica en los últimos años.

Así es que le Gobierno español para el segundo trimestre de 2013 no actualiza la Tarifa del Último Recurso (TUR) del gas natural, en cuanto al recibo de la luz para Facua la baja de la factura de la luz solo puede tomarse como algo coyuntural y no tan real.

Baja la Tarifa de Luz:

De esta forma la Tarifa Eléctrica de Último Recurso (TUR), de la que consumen 22 millones de usuarios, les bajará desde este lunes 1 de Abril de media el 6,62%, será un ahorro en la factura eléctrica de (29,35€) anuales si son un consumidor medio, lo que por cierto para cualquier bolsillo actual es bastante.

La rebaja en el precio en la tarifa de la luz se da gracias a que en la subasta del 20 de Marzo registró una baja del 15% dentro del componente energético (69,66 euros/MWh) respecto a los (81,94 euros/MWh) del primer trimestre, a lo que se suma que el Ministerio no modificó los peajes de acceso todo esto contribuye y no se modifican los peajes que debían sufrir la revisión de Abril.

La tarifa de último recurso se calcula teniendo en cuenta como elementos los peajes de acceso y el coste de la energía, que pesan en torno al 50% del recibo cada uno. En este caso no es tamposa la rebaja, no como por Octubre de 2012 cuando la TUR bajó el 2%, y con la suba del IVA y refacturaciones del Supremo a la vez que bajaba subía. Para el mes de Enero la TUR volvió a subir un 3%, y al revés que en Octubre las refacturaciones rebajaron la factura, así cualquier consumidor se marea.

Congelamiento del Gas Natural:

Para el segundo trimestre de 2013 no se actualizará la Tarifa del Último Recurso (TUR) del gas natural, lo que significa que seguirá igual todo gracias al recorrido de la materia prima en cuestión.

Publicidad