Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayuda de 400 euros hasta Agosto de 2012

Entre las medidas que se esperaban de las anunciadas muchos de los parados se preguntaban que pasaría con la Ayuda de 400 euros y Rajoy decidió la prorroga de esta ayuda de 400 euros a todos los parados sin ingresos, ya que terminaba en Febrero y ahora se extenderá hasta Agosto de 2012.

Así lo anunciaron y creen que seguir con esta subvención a los parados que agotaran sus ingresos. Ante las muy malas noticias de ajustes entre otras esta es una de las pocas favorecedoras y en especial al colectivo de parados que deben hacer malabares con la ayuda de 400 euros, así ya no tendrán la incertidumbre en la boca no sabiendo si lo poco que pueden ganar ya que les esperaba hasta Febrero poder contar con esta ayuda.

Este tipo de ayuda de 400 euros para los parados, se encuentra ligada a la formación y que está dentro de lo que se denomina Plan Prepara, estaba por finalizar el próximo 15 de Febrero. Ahora correrá por 6 meses más, que durará hasta mediados de Agosto de 2012, quedando a salvo de quedar en caída libre sin esta ayuda.

Una de las fórmulas de Rajoy es la de crear mini-empleos por 400 euros para los millones de desempleados aunque haciendo foco en el segmento de los más jóvenes que tienen una alta tasa de paro juvenil.

Requisitos Para Cobrar la Ayuda:

Para poder acceder a este tipo de Ayuda de 400€ existen una serie de requisitos, una de ellas es la de pasar por un proceso de formación.

Obligaciones Para Acceder a la Ayuda:

Además la nueva prestación principalmente exige:

La primera es la de realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción,deberá de estipular el diagnóstico en cuanto a la empleabilidad del beneficiario, y las medidas de política activa de empleo para mejorarla.

Derechos:

En cuanto a los derechos para percibir una ayuda económica de acompañamiento del 75% del IPREM mensual, se estipula hasta un periodo máximo de 6 meses, siempre que el futuro beneficiario no posea unas rentas que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Beneficiados:

Se entiende por beneficiados y poder acceder a los itinerarios individuales y personalizados de búsqueda de empleo los sectores que resultaran mayormente como los más afectados por la destrucción de empleo=tasa de paro, se entiende a los colectivos de: jóvenes, mayores de 45 años en desempleo de larga duración, y las personas que procedan del sector de la construcción y otros tipos de afectados por la crisis y que, tengan baja cualificación.

En el Gobierno de Zapatero:

El anterior presidente Rodríguez Zapatero había establecido que se diera un subsidio de unos 400 euros mensuales a los parados mayores de 55 años y que estuviera también ligado a la formación.
Dicha ayuda se sumaba a la de 426 euros que perciben los desempleados que agotaron las prestaciones y desde el pasado 15 de Febrero era reemplazada por una ayuda de 350 euros también estaba ligada a que el desempleado se introdujera en itinerarios de empleos de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem).
Imagen: jornadalaboral
Publicidad