Publicidad

Aumento de precios Carrefour

carrefour

El hipermercado, Carrefour, ha encontrado la manera de no repercutir en sus clientes con los aumentos del IVA. A partir del 1 de julio próximo, el distribuidor francés, no elevará sus precios un 2% para responder a la subida del IVA desde el 16% hasta el 18%; mientras sus competidores aún guardan silencio.

No obstante, dicho aumento sí verá un leve incremento en ciertos productos. El director general destacó que, “…en algunos productos el margen que tenemos es tan estrecho que si no lo repercutimos entramos en venta a pérdida”.

En concreto, todas las promociones donde el margen de la compañía sea del 0% es donde se afectará la recarga de precios mediante el impuesto. Asimismo, el representante mayor aclaró dando un ejemplo de un vino que se comercialice a un precio muy barato, caso en el que “sí habría que subir”, aunque “por uno que suba existen diez que no se verán afectados”.

Recordemos que la política de Carrefour (como de muchos hipermercados) es mantener los precios bajos. Y, es más, la compañía posee 5% precios más baratos que el año pasado. Además, esperan reinvertir los beneficios en generación de mejores precios en base a la estrategia del grupo económico.

En consecuencia, ya todos los distribuidores se encuentran recortando gastos para poder acomodar sus precios. Alcampo, Eroski o El Corte Inglés no han dado noticias sobre la cuestión. Sin embargo, Mercadona aseguró que sólo asumirían el alza del IVA contra su balance si logran reducir los costes de forma proporcional.

En otros sectores afectados, las empresas textiles dejaron las cuentas en claro. Las principales firmas del sector, como Inditex, H&M o C&A absorberán la subida, y dejarán los precios estables.

Publicidad

One response to “Aumento de precios Carrefour

Comments are closed.