Publicidad

Attijariwafa Bank España

Mientras el sector financiero de España se encuentra reestructurándose con las fusiones de cajas y la creación de nuevos bancos. En medio de esto se da la novedad la llegada a España de Attijariwafa Bank, el banco marroquí de Banco Santander.

Para poder operar Attijariwafa Bank debió obtener el permiso correspondiente que da el Banco de España y que le permite hacer banca universal en España y operar bajo las normativas españolas.

Attijariwafa Bank, tiene sede en Casablanca ya había fijado lo que es su primera oficina de representación en España en el año 1995.

El banco marroquí se ubica como el mayor banco del Magreb y está participado por el Grupo Santander, que ejerce un control del 4,6% de su capital. Junto a los accionistas como el grupo SNI que controla el (48,4%); inversores institucionales marroquíes (30,3%) y los trabajadores del banco un (1,1%).

Desde el Banco de España aclaran que el permiso concedido es para Attijariwafa Bank Europe, filial gala del grupo magrebí. El Banco de Francia tiene a su cargo la supervisión en cuanto a su solvencia. Y A la vez este un banco deberá regirse por las normas nacionales de protección al consumidor.

El banco Attijariwafa ha sido autorizado para la captación de depósitos, además de poder emitir tarjetas y talonarios, conceder diferentes préstamos, como los préstamos hipotecarios, préstamos al consumo, factoring y financiación de operaciones comerciales como varias entidades extranjeras que operan en el país.

Publicidad

4 responses to “Attijariwafa Bank España

Comments are closed.