Publicidad

Ampliación Plan 2000E

El Gobierno mantendrá durante todo el año 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles, que contará hasta fin de año con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión.

El éxito del programa ha “obligado” a una renovación de ayudas directas a partir del 1 de enero, que permitirá la financiación de 200.000 vehículos en las mismas condiciones que el actual Plan 2000E, que intentará revertir la delicada situación del mercado del automóvil.

De todas las operaciones acogidas a este Plan, “casi la mitad” correspondieron a vehículos con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y el 94% fueron turismos, mientras que el 6% fueron vehículos industriales (N1). Además, el 92% de las operaciones fueron de coches nuevos y el 50% de los vehículos retirados tenía más de 15 años.

Modificaciones 2010:

  • garantizar el derecho de subvención al cliente a partir del momento de venta, sin tener que esperar a que el coche se matricule.
  • apertura del derecho de subvención a nuevos agentes de ventas que quedaron excluidos durante 2009 por aspectos administrativos.

Condiciones para acceder:

  • Los particulares deberán adquirir un vehículo nuevo o uno usado de menos de cinco años.
  • El coste no podrá superar los 30.000 euros (IVA incluido)
  • Tendrán que dar de baja un coche con una antigüedad mínima de diez años o con más de 250.000 kilómetros.

Recuerde que los vehículos que se acogen emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, o que emitan hasta 149 gramos por kilómetro y que incorporen ESP y detectores presenciales en plazas traseras o que cuentan con un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículos diesel.

 También se podrán acoger los vehículos de transporte con emisiones de menos de 160 gramos.

Publicidad
Comments are closed.