Publicidad

Ampliacion Capital Banco Sabadell

El Banco Sabadell, por medio de su consejo de administración, ha tomado la decisión de aumentar el capital por un importe que rondaría los 400 millones de euros.

Para poder hacerse del dinero, el banco emitirá 126.363.082 acciones ordinarias de la sociedad para inversores cualificados, que equivale hasta el 10% del capital, tal como informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sabadell ha acordado llevar a cabo simultáneamente una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano.

Es decir que, a través de los fondos de la ampliación, se podrá cumplir con esta oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) emitas por el Sabadell en 2006 y 2010.

Como Caja Madrid, esta entidad buscará reforzar el ratio de ‘core capital‘ incrementando la cifra hasta niveles satisfactorios en base a la nueva normativa de Basilea III.

Por medio de estas operaciones, permitirá que el ratio de capital actual, del 8,20% a cierre de 2010, aumente hasta el 8,80%. Es destacable que, las nuevas acciones tendrán un valor de 0,125 euros nominal cada una, más la prima de emisión que se deberá determinar.

Ambas operaciones han empezado este lunes y la previsión es que finalicen el 15 de febrero. A continuación, la cotización de las acciones de Banco Sabadell en la Bolsa de España:

Publicidad
Comments are closed.