Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ampliacion Capital Banco Base

Banco Base SA (compuesto por CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) anunció que estará realizando una ampliación de capital de 4.583 millones de euros.

Del total a incrementar el capital, 1.980 serán de la parte nominal y 2.603 millones a la prima de emisión. Esta prima será aplicable para realizar el canje por el negocio bancario de las cajas.

Recordamos que, la ampliación de capital de Banco Base se llevará a cabo cuando los consejos de administración de CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria realicen las asambleas generales el 30 de marzo, en las que decidirán sobre el proyecto de segregación formulado el pasado 3 de febrero.

El proyecto de segregación plantea el traspaso en bloque, por sucesión universal, de los elementos patrimoniales integrantes como unidad económica íntegra del negocio bancario de cada una de las Cajas a favor de Banco Base (de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) SA.

De esta manera se subroga en la “totalidad” de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del Negocio Financiero segregado.

Para ello, la ampliación de capital del Banco se utilizará para la entrega del paquete accionarial a cada caja, que quedará integrado de la siguiente manera:

Por su parte, cada una de las entidades tiene una valuación diferente como destacamos a continuación:

  • CAM ha sido valorado en 1.960,7 millones de euros, y recibirá 792 millones de acciones, con una prima de emisión de 1.168,7 millones de euros.
  • Cajastur está valorado en 1.759,7 millones de euros, y recibirá 792 millones de acciones, con una prima de emisión de 967,7 millones de euros
  • Caja de Extremadura se valora en 457,4 millones de euros y recibirá 217,8 millones de acciones, con una prima de emisión de 239,6 millones de euros.
  • Caja Cantabria valorada en 405,2 millones de euros, recibirá 178,2 millones de acciones, con una prima de emisión de 227 millones de euros.

Una vez inscrito en los Registros Mercantiles la operación, Banco Base (de CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) SA realizará todo el negocio bancario del grupo, actuando como grupo multimarca, con las enseñas de cada Caja en los territorios naturales de cada una de ellas.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.