Publicidad
Publicidad
Publicidad

Amazon España

amazon

Amazon llega a España, al parecer gracias al apoyo de la empresa de comercio electrónico BuyVip.

El portal de comercio electrónico, Amazon, estaría dispuesto a ingresar al mercado español, para profundizar su expansión hacia nuevos horizontes. Es por esto que se encuentra negociando la adquisición de BuyVip, una de las mayores compañías españolas de comercio electrónico.

Desde la compañía ibérica se afirma que Amazon busca comprar el 100% de BuyVip, para con ello además de adquirir presencia en España, podría ampliarse a los países donde esta compañía tiene operaciones. Recordamos que, Amazon se encuentra en pleno crecimiento y que en estos últimos tiempos, la firma amplió su presencia internacional asentándose en Polonia, Portugal y Holanda.

Hasta el momento no se conoce el monto de la transacción que debería realizar la compañía adquiriente, aunque ya se estima que Amazon podría estar pagando cerca de 80 millones de euros por la firma española.

En lo que respecta a BuyVip, fue fundada en 2005, y alcanzó a ser uno de los clubs de ventas por internet más populares entre los usuarios españoles. Cuenta con aproximadamente 7,5 millones de socios, prevé cerrar el ejercicio de 2010 con un ingreso bruto de 140 millones de euros, creciendo un 100% comparado con el año anterior.

Gracias a esta fortaleza, la compañía ha contado con el respaldo de la comunidad financiera. Es por ello que, BuyVip lograba el verano pasado una línea especial de crédito de 15 millones de euros para financiar nuevas líneas de negocio.

Amazon no se mete en un terreno poco transitado…El comercio electrónico en España marcó un total facturado de 1.669 millones de euros en el primer trimestre, cifra récord actualmente. Existen muchas tiendas online, como Privalia, uno de los principales competidores de BuyVip

No obstante, Amazon cuenta actualmente con presencia en cinco países extra a EE UU:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Japón
  • Canadá

Esta presencia marcada internacional, le permite a la compañía no dejar de crecer. Durante 2010 adquirió Touchco, una start-up estadounidense especializada en tecnologías para pantallas táctiles, y Woot, dedicada al comercio electrónico. En 2009, compraba a Zappos, una de las tiendas online más populares de EE.UU., especializada en la venta de zapatos.

Ante este anuncio, es de destacar que los accionistas reaccionaron fervorosamente, y las acciones de Amazon tocaron los máximos históricos, alcanzando la cota de los 161,78 dólares.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Amazon:

– Imagen: Flickr

– Chart: Yahoo

Publicidad
Comments are closed.