Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alquiler de vivienda: suba del 4,2% en marzo

Marzo ha sido un mes con importantes variaciones. El euribor se disputó entre subas y bajas, el paro cayó algunas décimas gracias a la Semana Santa, el precio de los combustibles ascendieron y el alquiler ha seguido con esta misma tendencia.

Los números del tercer mes del año han situado al precio medio del alquiler de vivienda un 4,2%, es decir que tres décimas por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se situó en el 4,5%.

Además, el precio de los alquileres se incrementó un 0,6% en términos intermensuales en marzo, frente al aumento de nueve décimas experimentado por el índice general.

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se  incrementaron un 3,9% en el último año, tres décimas por debajo de  los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,7%  en marzo respecto al mes anterior.

Si dividimos el mapa por comunidades, el precio de los alquileres subió con mayor énfasis en Aragón (+5,5%), la Comunidad de Madrid (+5%),  Cataluña (+4,6%), Baleares (+4,5%) y Castilla-La Mancha (+4,3%).

En la vereda opuesta, quienes se han situado por debajo de la media nacional (+4,2%), han sido Asturias, (+ 4%), seguida de Cantabria (+3,9%), Galicia (+3,8%), Comunidad Valenciana (+3,6%), mientras que Andalucía, Murcia, Navarra y País Vasco, todas experimentaron un suba del 3,5%.

Publicidad