Publicidad
Publicidad
Publicidad

AIDICO organiza un congreso para buscar alternativas a la crisis inmobiliaria

El sector inmobiliario y de la construcción de nuestro país viven sumegidos en una etapa de pocos beneficios financieros, mostrando preocupación antes la situación. Por ello, sus agentes intentan dar respuesta y buscar nuevas soluciones a esta crisis.

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) celebrará el IV Congreso Nacional sobre el Mercado Inmobiliario y la Construcción los días 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.

El encuentro, dirigido a los empresarios tanto de la industria y la distribución como los de las constructoras y promotoras de todo el país, estará dedicado a las “Alternativas frente a la crisis”.

El amplio programa que abarca los distintos retos económicos y tecnológicos, así como las nuevas tendencias del mercado se ha diseñado con la colaboración de una comisión de trabajo constituida por los directivos de las asociaciones más significativas del sector en el ámbito nacional como Juan Lazcano (CNC), Eloy Alonso (ANIFER), Jaime Sivatte (ANEFHOP), Fidel Pila (ANDIMAC), Antonio Olmedo (APCE-FEPROVA), Manuel Hermoso (FdA) y Eduardo Veut (FECOVAL).

Entre los diversos temas que centrarán el congreso destaca: la actual crisis financiera, los nichos de mercado en los diferentes segmentos de la edificación, la internacionalización a través de los organismos multilaterales, y las oportunidades existentes en los diferentes mercados de otros países, especialmente los latinoamericanos.

Mediante diferentes sesiones plenarias y mesas redondas, en las que participarán destacados expertos nacionales e internacionales, se expondrán diferentes opciones para hacer frente a los problemas que está generando la crisis y se darán a conocer los proyectos de negocio que ofrecen otros países como Marruecos y Rumania, donde AIDICO ha creado delegaciones, o Rusia y China, donde este Instituto ha establecido acuerdos de colaboración para favorecer el acceso de las empresas valencianas a estos mercados.

Publicidad