Publicidad
Publicidad
Publicidad

Afectados terremoto de Lorca ayudas para alquiler de viviendas y beneficios fiscales

El terremoto de Lorca además de la solidaridad del pueblo español también genera hacia los afectados del terremoto de Lorca ayudas para alquiler de viviendas y beneficios fiscales por parte del Gobierno.

Ante el sufrimiento de varios en cuanto a sus viviendas que fueron destruidas por el seísmo de Lorca, el Consejo de Ministros decidió aprobar un Real Decreto Ley para tomar una serie de medidas de carácter urgentes con el fin de reparar los daños por los terremoto en Lorca (Murcia).

La lista de medidas que se implementarán son:
-Ayudas a particulares en casos de fallecimiento y de incapacidad absoluta y permanente
-Ayudas a particulares por alquileres de viviendas
-Ayudas para la reconstrucción de viviendas
-Ayudas a las entidades locales
-Medidas fiscales
-Daños en producciones agrícolas y ganaderas
-Reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias
-Medidas laborales y de seguridad social
-Flexibilización del régimen de contratación
-Línea preferencial de créditos ICO de 25 millones de euros
-Varios mecanismos de coordinación.

También se implementarán otras medidas que parten del análisis de los Ministerios de Cultura, el de Industria, Turismo y Comercio, y el Ministerio de Educación.

También se adelantara al 1 de Junio la paga de verano a los jubilados de Lorca, con ello los pensionistas que sean residentes en el municipio de Lorca (Murcia) accederán a la paga extraordinaria de verano y siendo de carácter extraordinario en 1 mes adelantado, el 1 de Junio, para que puedan hacer frente a los gastos del terremoto.

El Ministerio de Cultura envió un experto en patrimonio para estudiar los desperfectos y tras esto se firmará un convenio con la administración regional y local para la recuperación de los bienes.

Por el lado del Ministerio de Educación ayudará en la rehabilitación de colegios para que permita recuperar la normalidad escolar.

A su vez el conjunto de medidas acordadas en conjunto de los Ministros del Interior, de Defensa, de Economía y Hacienda, de Trabajo e Inmigración, de Política Territorial y Administración Pública, de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de Fomento, de Sanidad, Política Social e Igualdad, y de la Presidencia, y los representantes de la Comunidad Autónoma y de la Lorca.

Estas medidas de ayudas se dan más allá de los daños materiales también por los miles de ciudadanos que se han visto desalojados y que perdieron viviendas, edificios e infraestructuras de titularidad pública, bienes del patrimonio cultural lo que hace que en muchos caso no puedan tener dónde vivir adecuadamente y su situación económica se ve reducida por haber perdido comercios y/o no poder realizar su actividad profesional.

Publicidad

5 responses to “Afectados terremoto de Lorca ayudas para alquiler de viviendas y beneficios fiscales

  1. TODO MUY BIEN Y MUY BONITO ESPRESADO SOBRE EL PAPEL…
    PERO LA REALIDAD ES BIEN DISTINTA …
    ..AQUI EN LORCA NO NOS ENTERAMOS DE NADA ..O QUE
    PARA CUANDO ESAS AYUDAS
    YA CASI PASA UN MES Y NADA….
    — AYUDAS YA PORFAVOR…SOS,

  2. TODO MUY BONITO ,SOBRE EL PAPEL ES FACIL CONTROLAR LA SITUACIÓN PERO AQUI EN LORCA TODO SIGUE IGUAL PARA LOS QUE HEMOS PERDIDO LA CASA
    Y TENEMOS QUE ESPERAR E SAS AYUDAS QUE NADIE RECIBE PARA EL AREGLO DE EL CONJUNTO TOTAL DE RECOSTRUCIÓN DE COMUNIDADES QUE TIENEN LA ESTRUTURA DAÑADA,TODOS LOS AREGLOS DE ESTE TIPO
    QUE SE ESTAN REALIZANDO SÓN ACUENTA DE LOS PROPIETARIOS.

  3. EL ALCALDE DE LORCA Y TODOS LOS POLITICOS SE ESTAN LLEVANDO TODO EL DINERO QUE NOS ESTAN DONANDO A LORCA, NOSOTROSM LOS DAMNIFICADOS POR ELTERREMOTO TODAVIA NO HEMOS VISTO NI UN DURO DE AYUDA PARA LOS QUE NO TENEMOS CASA, ESTO ES UNA VERGUENZA, NADIE SABE NADA, EL ALCAALDE SE A COMPRADO UNA MOTAAAZAAAA CON EL DINERO QUE NOS HAN DONADO, Y NOSOTROS QUE?
    LADRONEEEEEEEEEEESSSSS QUE POCA VERGUENZA DESPUES DE LA TRAGICA SITUACION QUE SE VIVIÓ AQUI EN LORCA …

Comments are closed.