Publicidad
Publicidad
Publicidad

A menos de 110 km por hora para ahorrar energía

A menos de 110 km por hora para ahorrar energía, esa es la propuesta básica del Gobierno entre sus tres medidas tendientes a reducir la dependencia del crudo y a la vez poder fomentar y mejorar el ahorro energético, desde el 7 de Marzo.

Entre ellas la que más ha dado que hablar es la que trata de la reducción de la velocidad máxima en carretera rebajando la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora. Esto podría generar un ahorro de 4.200 millones de euros ya que se dejaría de consumir el 15% de gasolina, algo que sería sustancialmente un gran ahorro ante el precio de la gasolina y el aumento del precio del petróleo.

Como se ha señalado con cada aumento de 10 euros sobre el precio del barril de crudo llega a significar una subida en la factura energética de 6.000 millones de euros anuales y 500 millones mensuales.

Con estas medidas se lograría reducir el posible impacto de la subida sostenida del petróleo en 2011 sobre la economía española. Ya que durante 2011, el barril de Brent muestra un incremento en 20 dólares, habiendo pasado de 94 a 114 dólares, lo que genera que en vez de esperar una súbita baja del precio del petróleo, se tomen medidas para reducir el consumo de petróleo, aunque la dependencia de esta materia prima aún se mantenga.

De cumplirse estrictamente la media, el ahorro generado en gasolina y gasóleo llegaría a ser de 1.400 millones de euros anuales unos 18 millones de barriles menos anuales.

También existen diversos consejos sobre como ahorrar en combustible y mejorar el rendimiento del automóvil, para ello pueden consultar una interesante guía de ahorro de combustible.

Imagen: diariomotor

Publicidad
Comments are closed.