Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿A alguien le interesa el nuevo orden económico mundial en 2035?

En medio de la crisis económica y que no se sabe que sucederá ni en 2013 la pregunta que nos salta es, ¿A alguien le interesa el nuevo orden económico mundial en 2035?, en verdad es hacer futurismo económico y solo para ver si llegado el momento le han atinado al pronóstico por que en verdad con la crisis actual nadie puede reparar en como estarán las potencias económicas en 2035. Pero dejemos de lado las preocupaciones actuales y dejémonos llevar por como supuestamente se dividirá el poder económico mundial en el año 2035. 

Este pronóstico, futurismo o estudio avanzado como quieran llamarle viene de la mano de la agencia, Ernst & Young que elaboró un estudio en que se juega a ver como podría ser el tablero de la economía mundial en el 2035. De su estudio sobresale que China será en 2035 finalmente la primera economía del mundo tomando el concepto de por producto interior bruto (PIB) sobrepasando a la de Estados Unidos que cedería su trono.

En cuanto a los países del grupo BRIC que conforman por ejemplo Brasil, Rusia e India, estas economías estarán ubicadas entre las 6 economías que registren mayor PIB, superando a la de Reino Unido y Alemania en especial. Respecto a la economía española, bajará dentro delr anking del puesto 12 bajará al 18.

Por supuesto que no son para tomarlo como palabra santa, solo se trata de mediante diferentes datos, factores y aspectos hacer una proyección de como quedaría conformado el mapa de la economía mundial en 2035. Parte del informe trimestral de Ernst & Young, Rapid Growth Markets Forecast, que suele brindar diferentes previsiones macroeconómicas de 25 países a los que califica de rápido crecimiento en cuanto a su economía y desarrollo y que abarca a los países BRIC, entre los que están Brasil, Rusia e India, Polonia, Colombia, Chile, Indonesia, Vietnam y Sudáfrica.

La Caída de varios colosos:

La proyección da que Estados Unidos, perderá su trono de mayor economía no es la única, también afectará a otros países occidentales que verán reducido su peso tomando a los BRIC, los llamados países de rápido crecimiento.

En lo que hace a la mayor potencia de Europa, Alemania sufrirá una drástica caída ya que de la cuarta mayor economía del mundo quedará como la octava mayor economía a dos puestos de caerse del top 10, sorprendentemente Reino Unido, ni avanzará ni retrocederá se quedará en su actual séptimo puesto. Y Francia será otra economía que sufra un golpe ya que del actual quinto puesto se ubicaría en el puesto 10 y la economía que se caería del top 10 es Italia ya que de su puesto 8 quedaría en el puesto 15.

Los países de rápido crecimiento al poder:

Mientras algunas de las amyores economías perderían sus puestos serán asumidos en algunos casos por los países de rápido crecimiento que serían las economías que avanzarían como el caso de Indonesia, que sorprendentemente hoy que está 16 subirá al puesto 9 del ranking, también Sudáfrica y Nigeria, quedando entre lo que llaman el club de los top 20. Otras de las economías que subirán en 2035 serán las de, Turquía, México, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Una de las estadísticas señala que en 2011, dos tercios de la población mundial se encontraba en los 25 países mancionados y tan solo un tercio del PIB mundial, fue generado de dichas economías. Con esta suba de los países cambiará también las inversiones y hasta habrá fondos de inversión que tengan preferencia por estos mercados de rápido crecimiento. Otra de las proyecciones se da en que 9 de los países de rápido crecimiento lograrán multiplicar hasta por 5 su PIB per cápita a lo largo de estos 25 años.

Fuente:Cincodias

Imagen: http://www.renegocios.com

Publicidad