Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Caixabank

Finalmente se produce la salida a Bolsa de CaixaBank, la Bolsa de Madrid dió lugar a la salida a cotización de CaixaBank, una más de las salidas a Bolsa de 2011.

CaixaBank, en el inicio de la sesión comenzó con marcando un repunte del 1,33% cerrando en el 1,10%, respecto a su avance en el 1,2% del Ibex 35. Se estima que sus acciones para el lunes inicien en el 4,76€.

Habrá que esperar al próximo 20 de Julio cuando salgan a cotizar y se produzca la salida a Bolsa de Bankia y la salida a Bolsa de Banca Cívica, para ver cual ha ido mejor aunque el éxito de este tipo de operación no se mide tanto en su primera sesión sino en cuanto se mantiene su cotización en tendencia al alza, aunque a primeras malas impresiones no siempre se produce una mejora en su cotización.

El banco creado por la La Caixa, vendrá a ser el undécimo valor dentro del Iberx 35 de importancia, cuya capitalización bursátil es de 18.000 millones de euros.

Una de las caarcterísticas salientes de la cotización de CaixaBank es que dió inicio a la vez en las bolsas de Madrid y Barcelona. A todo esto, CaixaBank significa el 10 % del sistema financiero español.

CaixaBank tiene un plan estratégico hasta 2014 el cual incluye un incremento en la cuota de mercado en España hasta el 50%. Por otro lado, incrementará su cantidad de oficinas, de 5.400 a 6.000 oficinas.

Durante su primera jornada cabe destacar que la caída fue debido a una orden por error de un operador. Pero hacia el final de la jornada, los títulos cde CaixaBank se ubicaron en 4,76€ (-1,10%).

De parte de los analistas , alguno de ellos creen que será positivos de cara a los meses que faltan sobre el potencial como valor las acciones de CaixaBank, pero ven cierta incertidumbre en el comportamiento de inversores que podrían decartanrse por Bankia ante un importante descuento.

El multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió 1 millón de acciones del nuevo banco español, el 0.027 por ciento del capital.

Este paso pudo darse tras la aprobación de parte de los accionistas de Criteria, la filial de La Caixa, mientras que los accionistas de La Caixa, en Abril pasado habían dado su visto bueno.

Actualmente La Caixa tiene el control del 81.1% de su filial Criteria, en la que se agrupan las participaciones industriales y financieras. CaixaBank, llevará adelante la gestión sobre toda la actividad bancaria de La Caixa exceptuando los activos inmobiliarios, y en especial aquellos tomados como problemáticos en España, y unos 8 mil 200 millones de euros de deuda neta.

CaixaBank, pasará a ubicarse como la décima entidad financiera dentro de la Eurozona medida por capitalización bursátil. Posee un valor contable de 20 mil 600 millones de euros, con lo que pasará a ser el tercer banco español.

Una de los objetivos es el de acceder de mejor manera a los mercados de capital, por lo que se viene una operación para incrementar el capital valiéndose de la emisión de obligaciones convertibles con lo que podrá captar en los mercados financieros unoas mil 500 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.