Publicidad
Publicidad
Publicidad

1 de diciembre, el día de mayor comercio online en España

El ritmo de consumo tal vez no sea el mejor en muchos años, los consumidores últimamente se vuelcan por ahorrar más, cuidarse y utilizar la tarjeta de crédito más ajustadamente. Así y todo el consumo por más que disminuya,  no se sentirá mañana,  siendo  el 1 de diciembre, el día de mayor comercio online.

Sobretodo cuando la Navidad ya está aquí y algunos españoles aprovecharán haciendo que el día con mayor tráfico sea este próximo 1 de Diciembre, algo que coincide con la previsión de Visa que señala como el 1 de Diciembre, el día en que se dará el mayor nivel de transacciones con la tarjeta Visa. Así lo refleja eBay, que señala que durante el año pasado dicho día fue el 2 de Diciembre, generando 31.884 transacciones y unas 364.800 visitas al portal.

Otro dato que aporta eBay.es, es que prevé que para este año, el día con mayor tráfico caerá el 1 de Diciembre, marcando un incremento del 2% respecto a las transacciones, con una previsión de visitas de 348.134 en la Red.

El desglose por categoría en compras durante 2009 en eBay, primero se ubicaron los Juguetes con el 12% de las compras de eBay, Coleccionables (8%), y Ropa, Calzado y Complementos (8%). Le siguieron los Ordenadores, Videojuegos y Libros. Para este 2010, los Juguetes serán otra vez la primera categoría, con un 10% de las visitas.

Un dato interesante es aportado a través de un estudio de TNS para eBay, respecto a España sobre más de 9000 consumidores europeos, los españoles comprarán de media 6 a 10 regalos, gastándose más de 400€ cada consumidor.

Si bien los consumidores españoles, no eligen al comercio electrónico como la principal forma de comprar los regalos, cada año España se acerca a los otros países de Europa en este segmento de compras, un 23% de los consumidores respondió que usuarios sus compras online para este año y Navidad, serán mayores gastando de media 400€.

Imagen: blog.espol.edu

Publicidad