Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ventas centros comerciales

cco_ze_funchal

A pesar de lo que indica la crisis, existen algunos datos que contradicen los referentes al consumo, ya que las ventas de los centros comerciales han registrado un repunte del 6% después de haber retrocedido el año pasado.

La facturación de los centros comerciales españoles en 2009, fue de 42.000 millones de euros, un 6% inferior que el anterior ejercicio. Durante los últimos 6 meses se notó una recuperación en las ventas, mostrando subidas de entre el 5% o el 6%, más allá que todos buscan compar más barato.

Hoy hay 525 centros comerciales en España, que representan una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 13,5 millones de metros cuadrados además de un total de 33.000 comercios de diferentes formatos.

Otro dato a tener en cuenta de lo que representan los centros es que dan empleo a 300.000 personas en medio de una coyuntura de paro, comercializando en España el 15% del total del comercio detallista.

Si bien el año pasado, marcó un retroceso para los centros comerciales debido a la crisis económica, y una reducción del 6% en sus ventas, además de una caída del 1% en concurrencia de clientes.

Al haberse creado nuevos centros comerciales permitieron que se crearan 9.000 empleos en España. Durante estos meses del año se inauguraron 4 nuevos centros y se finalizarán 10 más.

Imagen: sellex.es

Publicidad