Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un mundo desigual: el privilegiado sector financiero

sinexcusas_logo

Una vez más estamos en lo cierto, vivimos en un mundo desigual que premia a los “culpables” y castiga a los más desprotegidos.

Aunque cueste creerlo, o no, el sector financiero recibió en un año casi diez veces más dinero que los países en desarrollo en los últimos 49 años. Estas cifras las ha comunicado las Naciones Unidas a través de su Campaña del Milenio.

Para comprender semejante acto de injusticia, desde la implementación de la ayuda al desarrollo hace casi 50 años, los países donantes han facilitado cerca de 2 billones de dólares en ayuda, lo que contrasta con los 18 billones de dólares que durante el pasado año se movilizaron a nivel mundial para ayudar a las instituciones financieras.

Por lo tanto, el importe total de la ayuda al desarrollo facilitada durante los últimos 49 años sólo representa el 11%del dinero facilitado a estas instituciones.

Sin embargo, lo peor no ha llegado, ya que sólo se han movilizado 9.400 millones de dólares de los 28.300 millones que los países donantes comprometieron en la Cumbre de Gleneagles de 2005 para ser entregados a África subsahariana en 2010.

Ver campaña Sin excusas 2015.

Publicidad