Publicidad
Publicidad
Publicidad

Timos a móviles por Internet

spam

Preocupa más a los propios usuarios que a las compañías, el incremento en los timos a móviles por medio de Internet, ya desde la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) salieron a denunciar que en lo que va del año se multiplico por 5 la cantidad de usuarios que solicitan ayuda tras ser víctimas de los timos por empresas que se valen por medio de Internet, de juegos, concursos y promociones pero que les solicitan que den su número de móvil.

Ya se han contabilizado unas 1.354 quejas que provienen de todo el territorio español, la que les ha llegado a FUCI mediante sus servicios jurídicos, estas quejas tratan de usuarios de Internet que dicen que los han engañados en Internet.

Tras dar su número en Internet, los usuarios tras esto se dan de alta sin saberlo en plataformas de descargas para móviles desde ese momento les llueven hasta 15 mensajes a la semana lo que genera que los timos signifiquen 18€ final del mes.

Claro que el usuario, recién se da cuenta cuando tiene su factura en la mano debiendo dar de baja el servicio como medida para poder dejar de recibir los mensajes.

Uno de los más utilizados es el que invita a los usuarios a jugar a test de inteligencia, tras hacer el test, le solicitan que ingresen el número de móvil en Internet poder recibir los resultados del test. Pero en cambio reciben en su móvil es un sms que informa que para poder saber el resultado deberán reenviar el mensaje por un coste de 0,30 céntimos de euro. Naturalmente nunca reciben el resultado y lo peor es que se terminan dando de alta en una plataforma de descargas para móviles la que de forma diaria les reenviarán varios sms que tienen un coste de 30 céntimos por mensaje más IVA, toda una verdadera estafa.

Otro de los timos se basan en los sistemas de Alertas Premium que en verdad son spam en el móvil. La forma de contrarrestar esto es como primer paso, es llamar a su compañía de teléfono y para darse de baja del servicio, para no seguir recibiendo más mensajes.

También deberán, pedir el desglose de la factura para manera que separen los servicios que son prestados verdaderamente por su operadora de los mensajes-timos facturados por terceros.

Imagen: movilae

Publicidad

One response to “Timos a móviles por Internet

  1. Es cierto que el riesgo de estafa está hasta en la vida real. Yo sigo pensando que la mejor opción es publicarlo en internet para vender entre particulares. Hay muchas webs de anuncios, la ultima que he probado y que no lleva mucho tiempo es http://www.lovendo.es. No me ha dado malos resultados.
    Un saludo.

Comments are closed.