Publicidad

Test de solvencia a la Unión Europea

banca-caida3

Si el test de estrés a la banca en muchos casos resultó satisfactoria, la banca alemana habrá pensado por que no ir por más, y le ha trasladado la idea a la canciller Angela Merkel a que articule un “test de solvencia a la Unión Europea” a los estados que la componen tendiente a evaluar la situación de sus respectivas finanzas.

Esta solicitud ha nacido de parte de las tres grandes asociaciones del sector que son: Federación de Bancos Alemanes (BdB), su homóloga de Cajas de Ahorro (DSGV) y la de la Banca y Entidades de Ahorro (BVR).

Tras los test de solvencia a los bancos, ahora se pretende tener un conocimiento de la solidez financiera o un tier-1, de los Estados que componen la UE , y poder saber si los planes de ajuste para reducir el déficit y demás medidas resultan.

Los bancos desean que se les aplique el test a las finanzas de los países de la UE a las diferentes pruebas de resistencia y se tomen ciertas medidas con las que muestren un fuerte endeudamiento.

También se busca poder establecer un euro estable, tema defendido por la propia Merkel ante la UE, ante ello los bancos impulsan un plan basado en cuatro puntos que reforzaría de cierta manera disciplinarlos presupuestariamente congelando fondos europeos de naciones que superen el déficit establecido y que estén destinados a dichos países otro castigo trataría sobre la posibilidad de retirarles el derecho a voto en la UE.

Imagen: koanpsicologos

Publicidad