Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica plan de mejora atención al cliente

Mientras muchos usuarios se quejan por la forma de que los contact center les tratan sean de compañías telefónicas, de aseguradoras o de bancos Telefónica decide mejorar mediante su Plan de Mejora de Atención al Cliente, esto a través de una nueva escuela comercial para sus empleados que volcarán lo que aprendan en el plan de mejora de la atención al cliente.

Telefónica España en este 2012 pone en marcha su Proyecto de Atención Comercial que busca mejorar la atención al usuario, en el que cuenta con la creación de una Escuela de Atención Comercial dirigida a empleados de diferentes categorías, lo que les facilitará el acceso a la actividad en cuanto a las relación de la atención al cliente.

Otro paso que dará Telefónica será el de crear centros de atención especial para grandes cuentas ya que además de ofertas y promociones el atraer clientes se da por el lado de mejorar la atención al clientey que permite que el boca a boca funcione para bien por que cuando una compañía tiene mala atención no solo se sabe por experiencia propia sino por comentarios de los demás y esa mala fama se expande y es considerada a la hora de contratar. Lo que permite mejorar lo establecido por la Ley de Servicios de Atención al Cliente.

Para Telefónica España, en estos años ha venido dándose cuenta de cuan importante es el ofrecer una sustancial mejoría en el área comercial y no solo redunda su éxito en la competencia por lanzar mejores tarifas para atraer clientes que se sientan a gusto con la atención sea por lo que fuera por quejas, dudas o consultas.

Para ello Telefónica España lanza su Proyecto de Atención Comercial, que mejorará sus áreas de atención comercial para lo que les ofrece a sus empelados participar de su Escuela de Atención Comercial ya que les facilita incorporarse a actividades comerciales a los empleados de otras categorías, y que mejoren su comunicación con el cliente.

Telefónica lanzará diferentes concursos especiales de traslados a provincias en las que existan centros de canal telefónico, sobresaliendo las de: Sevilla, Alicante, La Coruña, Zaragoza, Valladolid y Murcia.

Por otro lado también los centros de autónomos, que se encuentran en Barcelona y La Coruña; y de pymes, en Madrid, Valencia y Sevilla. Además dichas plazas para esta nueva Escuela de Atención Comercial abarcan toda España.

Respecto a las categorías y los concursos es que tendrán la oportunidad de presentarse los empleados de Telefónica pertenecientes a diversas categorías laborales, como las siguientes:
-Administrador ofimático
-Encargado ofimático
-Operador auxiliar de planta y servicios
-Encargado de mantenimiento de vehículos y edificios
-Operador de mantenimiento de edificios, climatización y eléctrico
-Encargado de operación de almacén.

Aquellos empleados que sean elegidos, podrán realizar el curso de preparación y tomar clases en diferentes materias, tras pasar 6 meses podrán ingresar a la categoría de asesores de servicio comercial (ASC).Dentro de los que es su Proyecto de Atención Comercial, Telefónica España ofrece lo que se llama la posibilidad de “cambio de acoplamiento con conocimientos específicos”, por lo que sus empleados que logren la categoría ASC, y no adscritos a la carrera comercial, tienen la posibilidad de incorporarse a esta.

Telefónica España realizará un análisis de sus centros de atención para grandes clientes. Todo esto responde a una reciente encuesta integrada por más de 7.000 empleados.

Fuente: Cincodias

Imagen: http://www.smashformacion.com

Publicidad