Sueldo funcionarios

| 5 de febrero de 2010

funcionarios-se-multiplican

Seguramente los datos conocidos sobre que el sueldo de los funcionarios españoles,  se ha incrementado en un 40%, provocará el enojo de más de uno, es así que el sueldo de los empleados del sector público españoles aumentó entre 2000 y 2008 una media del 5,1% respecto al 3,2% de los demás países de la Unión Europea, esto significa dicho aumento del 40%.

Según lo hace saber la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la Comisión Europea. En dicho documento que ha sido enviado a Bruselas, el Gobierno español resalta que dentro del plan de austeridad para 2011-2013 puede lograrse un ahorro en el gasto público de 1,9 puntos porcentuales del PIB en cuanto al sueldo de los funcionarios públicos, esto significa un recorte del 4% en términos nominales respecto al nivel de 2009.

Se podría lograr mediante la Congelación de la Oferta de Empleo Público, con una reposición global del 10% de las plazas, y por medio de una fuerte moderación salarial.

A día de hoy, cerca del 7% de la plantilla de las Administraciones Públicas llegará a la edad legal en que deben jubilarse durante los próximos 3 años. El Gobierno, ha informado que mediante el plan austeridad, y el Plan Inmediato, se podrá llegar a un recorte del gasto de 4,3 puntos porcentuales del PIB.

Funete: ifuturo.org

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Economía, España, Politica, Presupuestos, UE, Unión Europea

Comentarioss (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Leti dice:

    Funcionarios de Sanidad, de Educación o de la Administración General. Casi todos, mileuristas. A estos olvidados de los Gobiernos, se les quiere congelar el sueldo. Recomiendo leer FUNCIONARIOS MILEURISTAS, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  2. psss dice:

    mmmmm
    yo pienso que esta bien que por lo menos no pierdan poder adquisitivo
    acaso el ipc no sube?
    paleto de mierda

  3. DEFUNCION dice:

    Los Funcionarios vivís como marqueses. Es increíble como os la rascais, y así os va. La opinión que tiene Juan pueblo de los funcionarios es esa, vagos.
    En este país sobran más de la mitad de los funcionarios. Si algún día los funcionarios “que trabajan” consiguierais quitaros de encima el lastre de los vagos, yo os subiría el sueldo. Pero como estáis tan cómodos en vuestra silla pasais de todo, y si el de enfrente se toma un café de 2 horas nadie le dice nada. Así os va!!! Ojalá os bajaran el sueldo el 50%, ni mileuristas ni leches!, pa lo que currais bastante es! vagos!

  4. funcionaria A2 dice:

    Para DEFUNCIÓN:

    La envidia que le tiene mucha gente a los funcionarios es producto de la ignorancia…

    Por mucho 5 por cien que nos bajen seguiremos siendo funcionarios, nos hemos currado unas oposiciones y a los paletos como tú no sé ni como les aceptan en un trabajo.

  5. Javier Calvo dice:

    Quien ha escrito este artículo es una mala persona, muy mala, y le voy a contar un par de cositas para intentar mostrarle la poca inteligencia de sus palabras.

    Funcionarios son los bomberos, los policías, los médicos, … etc

    Hay muchos… Vale tu ganas, reduzcámolos.
    Ganan mucho… Vale tu ganas, bajémoles más el sueldo.

    Ojala que si un día se te quema la casa no haya suficientes bomberos (esos funcionarios asquerosos, y lloricas) para ir a la tuya.

    Ojala que si un día tienes una enfermedad grave, y vas a urgencias no haya suficientes médicos para atenderte.

    Ojala que si un día violan a tu hija, no haya ningún policía por allí cerca para impedirlo.

    Ojala que cada vez que tengas que realizar un trámite administrativo en vez de esperar una cola de 2 horas, tengas que esperar una cola de 4 horas.

    Se que lo que he escrito son palabras muy duras, y aunque por lo que has escrito te merecerías que te pasasen estas cosas, realmente no te las deseo, lo que si deseo es que te des cuenta de las estupideces que has escrito y pidas perdón públicamente.

    No lo voy a negar, yo soy funcionario, y no voy a negar que hay algunos funcionarios que son muy inútiles, pero os aseguro que son una minoría, que como siempre dan fama al resto, por favor no generalicéis.

    Tampoco voy a negar que haya puestos con muy poca carga de trabajo, pero no menos cierto es que hay otros en los que hay un número de personal muy insuficiente (acordaros de las colas de 2 horas en el INEM, en Tráfico, en Hacienda, cuando llamáis a la policía y no va a vuestra casa, cuando para ir a un especialista hay que esperar hasta años, cuando un juicio tarda años en resolverse,…). ¿De quien es la culpa? ¿Del funcionario que esta aburrido sin hacer nada, o del político que no reestructura correctamente los puestos para equilibrar la carga de trabajo?.

    Por favor, acostumbrémonos a no criticar nada, a no ser que conozcamos a fondo ese tema.

    Un saludo

  6. Jesús dice:

    Noticia totalmente capciosa:

    -¿crece el 40% la masa salarial de todos los funcionarios? o bien,

    -¿el sueldo medio de un funcionario?

    Apuesto por lo primero, pues en los años de bonanza se ha subió el sueldo un 2% cuando la inflación fue de un 4%. No me sale mucho más de un 16% en los 8 años!!!

  7. vagosss dice:

    te has currado unas oposiciones o te ha enchufazo tu tito? de todas maneras no creo que estudiar cinco años te de derecho a estar 40 tocandote los huevos… yo contrataria empresas privadas que se encargaran de la mitad de los funcionarios

  8. verguenza dice:

    si supieras un poco de lo que hablas no hablarías de subida si no de poder adquisitivo. Los funcionarios llevan mas de 20 años perdiendo poder adquisitivo, es decir, que sube mucho mas el IPC que los sueldos. Y si lo comparas con la empresa privada, a ellos le ha subido por lo menos el doble, casi siempre igual que el IPC.
    Asi que primero entérate un poco de que hablas.


Logo FinancialRed