Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Somos adictos a la mensajería?

Hablar por teléfono se ha acabado. La llegada de la telefonía móvil a nuestra vida ha cambiado totalmente el día a día. Las compras, las transacciones con el banco, e incluso la la relación con la familia se ha visto modificada. Las aplicaciones de mensajería instantánea, permiten en pocos segundos comunicarnos con cualquier persona del mundo, y además sin necesidad de costes adicionales, gracias a las tarifas planas.

Por eso desde hace un tiempo, las tarifas planas también de “habla” se han extendido, aunque esto no ha sido suficiente para superar a los mensajes escritos. Ahora hablamos con abreviaturas y emoticonos. Y así lo ha verificado el último estudio de The App Date, que nos califica de “adictos a la mensajería”.

aplicaciones

El dato concreto, el 96% de los españoles, prefiere usar una app de mensajería en su comunicación diaria antes que llamar a esa persona. Este nuevo estudio concretamente el ‘V Informe sobre las apps en España de The App Date’ establece que el líder en mensajes de texto es Whatsapp,una  app elegida por el  98,5% de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones que hay hoy en día.

Además, el 95,3% afirma que usa estas aplicaciones a diario y además el 38,1%, reconoce consultarlas y utilizarlas varias veces por hora.Más de un 50% ha aumentado el uso de mensajería móvil durante los últimos meses, y un 41% de los encuestados tiene más de 100 contactos con lo que poder chatear. Si nos referimos al resto de aplicaciones, por detrás están Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%).

Pero parece que no todo es cuestión de smartphones. Las aplicaciones ya han salido de ahí y buscan otros sectores. Desde las Google Glass  hasta las pulseras, el coche o la ropa inteligente, utilizan o van a utilizar estas aplicaciones más pronto que tarde. Sin duda la tecnología evoluciona a pasos agigantados. Los datos de España así lo avalan:

  • penetración de smartphones en el mercado, 66%
  • 23 millones de usuarios de apps
  • descarga de 3,8 millones de app por día
  • 39 aplicaciones de media por cada dispositivo

Las apps más descargadas para iOS, Logosquiz y Dogfight. Por otro lado los usuarios de Android prefieren Tuenti e Instant Buttons.

Publicidad