Publicidad

Santander amplía su capital en Brasil

santander1

El Banco Santander Brasil ha colocado un total de 525 millones de acciones en su oferta primaria de ”units” (certificados de depósito de acciones). Esto representa un importe de 4.760 millones de euros.

Mediante esta operación, la banca logra una plusvalía de unos 1.430 millones de euros. El precio de cada “unit” cerró en 23,5, encontrándose previsto con anterioridad entre 22 y 25 reales brasileños.

Asimismo, las entidades aseguradoras tienen derecho a ejercitar un ”green shoe” por un 2,32% adicional del capital del Banco Santander Brasil, por lo que el porcentaje de colocación ascendería al 18,5% antes de la ampliación de capital, y 15,6% tras la ampliación.

No obstante, el ”free float” de la compañía se encuentra en un 17,3%. De esta manera la operación tiene un impacto positivo en el ”core capital” del grupo Santander en un 0,60%.

Luego de la homologación por parte de la Banca Central de Brasil, cada ”unit” representará 55 acciones ordinarias y 50 acciones preferentes de la entidad emisora.

En conclusión, Santander planea con esto, mejorar y expandir sus canales de ampliando su red de sucursales en 600 nuevas oficinas hasta 2013. Por otra parte, esta entidad es el tercer banco privado de Brasil y el cuarto grupo financiero del país acaparando una cuota de mercado del 10,2% en términos de activos.

Una buena movida del banco ibérico luego de una decepción en su anterior jugada.

Publicidad
Comments are closed.