Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Fender

Hay salidas a Bolsa que sorprenden y otras que antes de salir a cotizar ya se dan por ciertas, una de las que sorprende como la salida a Bolsa Empire State, es la salida a Bolsa del fabricante de guitarras Fender que pronto saldrá a cotizar en Bolsa, el objetivo es ingresar a Bolsa por un máximo inicial de 200 millones de dólares, al menos es lo que figura en en folleto informativo de admisión para poder cotizar. Fender es mundialmente reconocida en el mundo de la música profesional y de los aficionados por ser una legendaria marca de guitarras Fender Musical Instruments Corporation de EE.UU.

En principio el número que se maneja es el de tiene salir a Bolsa por hasta 200 millones de dólares pero que dicha cantidad podría modificarse aunque figure oficialmente en el folleto de admisión de cotización o también llamado prospectus. Su nivel de facturación ha logrado subir durante 2011 hasta en un 14%, un total de 700,6 millones de dólares (528 millones de euros). Su beneficio en dicho periodo fue de unos 3,2 millones de dólares, habiendo registrado unas pérdidas por 17,3 millones de dólares en el ejercicio 2010.

Fender ha sido inmortalizada por símbolos musicales como lo es Eric Clapton o Sting entre otros famosos guitarristas, además de haber museos todos los grandes músicos comenzaron utilizando guitarras de la marca Fender y cuando no eran jóvenes aspiraban a tener una de ellas.

Fender fue fundada en el año 1946, sobresaliendo por desarrollar y vender guitarras eléctricas,y fabricar guitarras acústicas; lo que hizo que su marca fuera reconocida y solicitada por ejemplo su tal vez mejor modelo de guitarra, la guitarra eléctrica Stratocaster de 1954, a partir de ideas de su fundador Leo Fender.

Las guitarras Stratocaster no han perdido vigencia aun que exista mayor competencia se fabrican de igual forma sin perder calidad, aunque sus precios hacen que sean casi exclusivas e igual hacen que sean una de las aspiraciones de todos los que están en ele mundo de la música. La marca Fender es la marca número uno entre fabricantes de guitarra.

La historia del fabricante de guitarras número uno Fender se dio a través de su fundador Leo Fender cuando decidió vender su empresa en 1965 debido a los motivos de salud el nuevo dueño fue el grupo de entretenimiento CBS, pero lo que parecía un buen negocio para CBS por falta de saber del negocio o mala gestión no pudo sacarle partido y beneficio a la marca Fender.

Por el año 1985 Fender terminó siendo comprada por parte de un grupo de trabajadores de la misma y de inversores, lo que hizo que Fender fuera relanzada como marca al mercado ya que aunque sea una marca legendaria va perdiendo terreno en cuanto a otras marcas.

La novedad ahora pasa por una próxima y tal vez exitosa salida a Bolsa y si se es un fiel seguidor de la marca y mas de un músico seguramente comprará acciones y los seguidores que puedan también y ser en parte dueño de la marca de sus sueños algo que no siempre sucede.

Imagen: zimbio.com

Publicidad